FOTO 01CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de junio.— Remanentes del canal de baja presión (vaguada), localizados en superficie sobre la porción oriental de la Península de Yucatán, en su circulación periférica impulsan aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad, ocasionado tiempo caluroso, nubosidad, lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional en el Estado.

Asimismo, indica que la onda tropical número 5, localizada en el Mar Caribe, del sureste de Puerto Rico hasta el este de Venezuela, se mueve al Oeste, ocasionando nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; sin embargo, no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, de Estados Unidos de Norteamérica.

El  tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, será de cielo nublado a medio nublado, lluvias aisladas, viento caluroso el Este y Sureste  de entre 15 y 25 kilómetros por hora con rachas ocasionales de hasta 45.

Para los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, se espera cielo medio nublado, lluvias aisladas, viento caluroso del Este y Sureste de entre 15 y 35 kilómetros por hora con rachas ocasionales de hasta 40.

La temperatura máxima será de 26 grados centígrados y mínima de 23. La sensación térmica de 39.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s