Mauricio Góngora refuerza profesionalización de seguridad pública

IMG-20150610-WA0003Continúa el presidente municipal Mauricio Góngora profesionalizando a los elementos de Seguridad Pública en el nuevo Sistema de Justicia Penal.

 

  • Mauricio Góngora fortalece la Institución de Seguridad Pública a través de la capacitación y profesionalización de los mandos con el objetivo de brindar certeza en el combate a la impunidad.

 

Playa del Carmen a 10 de junio de 2015.-En el Marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio la cual será implementado en el año 2016, el gobierno de Solidaridad que preside Mauricio Góngora Escalante, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal continúa con la capacitación de Mandos de Policía de las diferentes áreas para contar con policías que ejerzan la ley con conocimiento en beneficio de los habitantes.

Por ello cumpliendo con el compromiso del presidente municipal Mauricio Góngora de profesionalizar a la Policía, se imparte el curso denominado “La Policía como Primer Respondiente-Detención en Flagrancia y Registro de Información” a comandantes Operativos.

Dicho curso dirigido a 26 efectivos con un horario de 30 horas es impartido por el Instructor en Seguridad Pública Jorge Carlos Arjona Basto, quien cuenta con certificación del la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), quien actualmente es Coordinador de la Policía Estatal adscrito a la Academia Estatal de Chetumal.

En este contexto, Rodolfo del Ángel Campos director de Seguridad Pública y Tránsito, señaló que edil solidarense Mauricio Góngora fortalece la Institución a través de la capacitación y profesionalización de los mandos, como acciones coadyuvantes que garantizan el seguimiento de protocolos y licitud de pruebas con el objetivo de brindar certeza en el combate a la impunidad.

Ante ello durante el curso se abordan unidades temáticas como son Fundamentos de la Actuación Policial en Detenciones en Flagrancia, La Participación de la Policía en Detención en Flagrancia, Realización de Actos de Investigación con Motivos de Investigación, entre otros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s