EMITEN CONVOCATORIA PARA PREMIO ORION 2015

10

El H. Ayuntamiento de Cozumel, Quintana Roo, a través del Consejo Ciudadano del Premio Municipal de Periodismo Orión,

C O N V O C A N    

A los trabajadores de los medios de comunicación del Municipio de Cozumel, a participar en el Concurso

Premio Municipal de Periodismo

“Orión 2015”

De acuerdo a las siguientes:

BASES

PRIMERA: Podrán participar todas las y los profesionales de la comunicación, residentes en la isla de Cozumel al momento de expedir la presente convocatoria y haber desempeñado labores dentro del ramo, al menos durante el año inmediato anterior.

 

SEGUNDA: Del proceso de inscripción

  1. Los interesados deberán entregar sus propuestas en las oficinas de la Dirección de Comunicación Social Municipal, a partir de la publicación de la presente Convocatoria y tendrán como fecha límite el 12 de junio de 2015. Las inscripciones se realizarán de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
  2. Solo podrán registrarse trabajos publicados en medios impresos y electrónicos en el período comprendido entre el 01 de junio de 2014 al 31 de mayo de 2015.
  3. Al inscribirse, deberán presentar por escrito los siguientes requisitos: En sobre cerrado firmado con pseudónimo que contenga Título y el trabajo que se somete a concurso, especificando el medio y fecha en que fue publicado, categoría por la cual concursa, evidencia física de dicha publicación, así como archivo digital del mismo. En otro sobre por separado señalar pseudónimo, que contenga una tarjeta que señale nombre completo del participante, teléfono, domicilio y correo electrónico. La fotografía debe ser entregada en digital e impresa en 50 por 60 centímetros.

 

TERCERA: De las Categorías

Los participantes deberán enmarcar sus propuestas, eligiendo una de cualquiera de las siguientes categorías:

  1. a) Noticia: Relato objetivo de un suceso cuyo conocimiento importa al público.
  2. b) Reportaje de Investigación: Resultado de una labor detectivesca para captar detalles completamente desconocidos sobre un hecho en particular.
  3. c) Crónica: Narracion de un hecho presenciado o escuchado de fuentes confiables. El tiempo es la primera dimensión que encierra el concepto de crónica.
  4. d) Entrevista: Resultado de la obtención de información de individuos o grupos de forma directa, y facilitarla a un espectro amplio de población.
  5. e) Fotografía Periodística. Captura de hecho visual de manera inmediata en una situación de intensidad, con aportación de datos y su fuerza pueda ser superior a las palabras a la hora de contar determinados acontecimientos.

Solo se admitirá un trabajo por participante en el marco de la presente convocatoria.

CUARTA: Del proceso de selección de ganadores

  1. El proceso para determinar a los ganadores del concurso será establecido por los integrantes del Consejo Ciudadano del Premio Municipal de Periodismo Orión, quién definirá los tres primeros lugares por categoría, así como los premios a que serán acreedores.
  2. Para la calificación de ganadores se tomará en cuenta, al menos los siguientes aspectos:
.           Redacción ·         Ortografía
·         Oportunidad ·         Novedad e Impacto
·         Dicción ·         Edición
.        Calidad de la imagen
  1. Los resultados deberán ser dados a conocer a los ganadores a más tardar una semana posterior al cierre de la presente convocatoria. La fecha de entrega de los mismos se realizará en acto público que determine el Consejo.
  2. El Consejo, derivado de la participación y propuestas recibidas, podrá declarar desierta una o más de las categorías.
  3. El resultado que determine el Consejo será inapelable.

QUINTA: Premiación

  1. Los premios consistirán en un reconocimiento y estimulo económico únicamente para el primer lugar de cada una las categorías de 5,000 pesos. Para el segundo y tercer lugar de cada categoría se entregará un reconocimiento público.
  2. El Consejo determinará entre los ganadores del primer lugar de cada categoría aquel que se hará acreedor al Premio Orión 2015, así como a un estímulo económico adicional de 10,000 pesos.
  3. Los ganadores deberán presentarse a recibir su premio en la fecha y hora que determine el Consejo.

SEXTA: Casos No Previstos

Los casos no previstos en la presente Convocatoria, deberán ser resueltos por el Consejo. Para mayor información y consulta en relación a la presente, se podrán comunicar a la Dirección de Comunicación Social Municipal, al tel. 8729800 ext 3120.

En Cozumel, Quintana Roo, a los veintinueve días del mes de mayo del año dos mil quince.

ATENTAMENTE

“COMPROMISO QUE NOS UNE”

 

CONSEJO CIUDADANO DEL PREMIO MUNICIPAL DE PERIODISMO ORIÓN

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s