SE PRONUNCIA EL SENADOR MANUEL COTA JIMENEZ POR LA REORDENACION DE ASERCA

 La CNC demanda la entrega de apoyos a productores de frijol y maíz

  • Anuncia el triunfo del PRI en las elecciones del 7 de junio

Los funcionarios que no le han servido al gobierno, serán debidamente señalados por la Confederación Nacional Campesina, advirtió su dirigente, el senador Manuel Cota Jiménez, quien se pronunció por depurar a la Agencia de Servicios de Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), ante las quejas de productores de frijol y de maíz de que les niega los apoyos para cosechar.

El líder de la CNC, que recorre el país en apoyo a los candidatos del PRI en las elecciones del próximo 7 de junio, reprochó la falta de actitud de algunos funcionarios federales que no están comprometidos y de otros que quieren sesgar el tema con lo electoral; por ello, afirmó, “estamos buscando que cumplan la tarea que les corresponde”.

El senador por Nayarit manifestó que para que el dinero que ya es aprobado por el Congreso de la Unión y que la federación ya liberó llegue a las manos de los productores no se necesitan leyes, letras o artículos, solo la actitud de los funcionarios para bajar y entregar los recursos.

Durante su visita al estado de Durango, para impulsar a los cuatro candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente de la CNC hizo sus comentarios porque en la entidad hay 5,200 productores de frijol que no han recibido su pago de dos pesos por kilo acopiado por ASERCA, lo que significa que son más de 80 millones de pesos que debieron haberse pagado desde hace semanas a los campesinos y hasta la fecha no se ha realizado.

Lo mismo sucede con miles de productores de maíz a quienes se les prometió el pago del subsidio en la comercialización del grano, pero desde enero están a la espera de que llegue. En este caso el adeudo estimado rebasa los 60 millones de pesos.

El también presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería en el Senado de la República lanzó la advertencia de que no se va a tolerar más el retraso de los apoyos a los productores del país, por lo que la CNC vigilará que los funcionarios realicen su trabajo y señalará a los que no le sirven al Gobierno Federal para que se actúe en contra de ellos.

En cuanto a una depuración de funcionarios al interior de la SAGARPA, consideró que indudablemente se debe hacer este trabajo y reordenar las áreas al interior de esta dependencia con funcionarios interesados en apoyar al campesino, porque hay estructuras que han quedado de varios sexenios anteriores; de ello hay que recuperar lo que es de éxito y donde no, se tiene que trabajar en reordenar.

En sus recorridos, Manuel Cota Jiménez ha encabezado reuniones con liderazgos del medio rural y en el caso de Durango, junto con el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Carlos Matuk, del presidente del PRI local, Manuel Herrera; del secretario general de la CNC, diputado federal Rubén Escajeda, y el ex gobernador Maximiliano Silerio Esparza, el líder campesino aseguró que con el apoyo de los candidatos priistas Otniel García, Rocío Rebollo, Oscar García Barrón y Aly Gamboa, la Reforma Profunda al Campo será una realidad.

Agregó que el calvario de la gente es muy grande; por ello, la necesidad de ordenar la actividad agropecuaria, a lo que contribuirán los diputados federales del sector agrario del PRI, que actualmente son coordinados por Rubén Escajeda Jiménez.

Al hacer uso de la palabra, el dirigente estatal de la CNC, Carlos Matuk López de Nava, resaltó el trabajo que a favor de los priistas ha realizado de manera permanente Maximiliano Silerio Esparza, ex gobernador y ex dirigente nacional cenecista, quien ha dado muestra de cómo se debe trabajar y le ha dado rumbo a la estructura campesina. A su vez, agradeció también el respaldo del diputado federal y secretario general de la CNC, Rubén Escajeda.

Ante dirigentes de los Comités Municipales Campesinos, diputados locales del sector, y ex dirigentes cenecistas, Matuk aseguró que la fortaleza del sector está en los liderazgos y sabrán sacar adelante el reto del próximo 7 de junio.  Por último, el presidente del PRI, Manuel Herrera Ruiz, reconoció que la labor de los cenecistas siempre ha sido cerca de la gente, y resaltó el trabajo de los extraordinarios candidatos del Revolucionario Institucional y sus suplentes que darán un triunfo contundente al tricolor, porque encabezarán las demandas del medio rural para traducirlas en gestiones que mejoren la calidad de vida de los habitantes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s