PUNTO DE VISTA POR FERNANDO SEGOVIA

               *OFERTA: LOCALES A 300 PESOS

              *EL POPULAR SAPO BUSCARA LA DIRIGENCIA DE LOS PINTORES.

SÍ está usted en busca de un local, le podría interesar apersonarse con el líder de la Federación de la CTM en Cozumel, Felipe Balam Ku, pues el último que dio en renta cobro, según él, 300 pesos mensuales, lo cual yo veo como una burla para los sindicatos afiliados a esa central obrera.

Quizás no conozca mucho de sindicalismo, pero me parece que su posición de líder no le autoriza a disponer de los bienes de la Federación ya que cada mes hay una asamblea donde debe rendir cuentas, informar y tomar en cuenta a los asociados. Pero Felipe Balam se maneja de manera unipersonal, olvidándose que él se debe a sus agremiados y tendría que haberles consultado si ellos veían correcto rentar el local en ese precio, pero pasándose por el arco del triunfo la opinión de los demás, la rento sin consultar y por la irrisoria cantidad antes mencionada.

Habrá que aclarar que la agrupación que rentó el local por varios meses, es la menos culpable de la falta de democracia que impera en esa agrupación y que su líder se maneje como un reyezuelo que nos recuerda a los líderes charros del pasado. Pero bien dice el dicho, “La culpa no la tiene el indio, sino quién lo hace compadre” Será que ahora sí se armaran de valor para que no se reelija una vez más (o debería decir, permitir que se lo impongan).

En el Sindicato de Pintores la cosa anda muy movida, pues su dirigente Blas Cahuich no ha lanzado la convocatoria para la elección de cambio de directiva. El que ya levantó la mano es Eduardo Tzab, el conocido “Sapo” quien el pasado domingo les organizó un convivio a sus compañeros para manifestarles su intención de contender, con gran respuesta de los pintores, quien ya saben cómo se maneja en la posición que antaño ocupo.

Mientras el convivio se llevaba a cabo, Felipe Balam se reunía con el actual líder Blas Cahuich, pues el Sapo no es santo de su devoción, y claro hay intención de bloquearlo. Al parecer Luis Alberto Gómez, “Naranjero” también se quiere involucrar en el asunto, cuando no le compete……el naranjero pretende ser Secretario de la Federación y sus aspiraciones son válidas, pero tendrá que aprender  respetar los procesos internos de otros sindicatos ya que la imparcialidad es requisito indispensable para pretender dirigir a los cetemistas. Ya veremos qué pasa y los mantendremos informados.

       ENORME ABRAZO A TODOS LOS QUE CUMPLEN AÑOS:

19 de mayo.-Doña Leidy Brito, su hijo Daniel Varguez Brito y el líder de los músicos, sección 110, José Alberto Noh Brito.

20.-El buen José Bernardo Chan.

21.-Mí madrina Virginia Córdova y la guapa Aby García en Veracruz.

22.-Mí estimado Ariel Yam y el padrino Jorge Gil.

23.-Aniversario de mi padrino Alfredo Lesceur y cumpleaños de Pedro Ricalde.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s