PROPONE IRIS MORA GARANTÍAS PARA MEJORAR SERVICIO DE INTERNET EN ESPACIOS PÚBLICOS

GARANTÍAS PARA MEJORAR SERVICIO DE INTERNET EN ESPACIOS PÚBLICOS 001Legislará para impulsar el acceso a internet gratuito en parques, áreas recreativas y escuelas públicas.

Los nuevos tiempos son de muy alta competitividad y de conocimientos muy especializados, lo que nos obliga a estar a la vanguardia y a la altura de la conectividad mundial, dijo la candidata externa a Diputada Federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Distrito 03, Iris Mora Vallejo.

Al celebrar el Día Mundial del Internet, la ex olímpica propuso que se debe ampliar y mejorar el servicio de internet en los espacios públicos del país, a fin de enaltecer la plataforma de conexión a la red de redes, dada su relevancia social, económica, de comunicación y de acceso a la información, así como una herramienta para el comercio electrónico.

“En México existe una enorme brecha de conectividad entre diferentes contextos socio-económicos, por eso legislaré para disminuir la brecha que existe con el acceso a internet y se reduzca la diferencia entre los sectores más pobres de esta herramienta indispensable en la competencia global”, destacó la ex seleccionada nacional de fútbol durante un recorrido por el Tianguis de la Región 100.

Iris Mora lamentó que México tenga más de 65 millones de habitantes desconectados, lo que refleja el grado de rezago que tiene el país, toda vez que la banda ancha fija aún tiene una baja adopción entre la población, equivalente a 17.5 millones de mexicanos con acceso a internet al cierre de 2014, de acuerdo a cifras del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET).

La titulada en Literatura Español por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) dijo que incorporará a la plataforma legislativa que impulsa que “el acceso a Internet sea barato y no discriminatorio”, además de que sea obligatorio que el Estado garantice este derecho en todos los tipos y modalidades de educación que se imparte.

—000—

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s