IMPULSARÁ SERGIO FLORES AGENDA LEGISLATIVA POR LA IGUALDAD Y LOS DERECHOS HUMANOS

AGENDA LEGISLATIVA POR LA IGUALDAD Y LOS DERECHOS HUMANOS 002Legislará para que se respete la pluralidad de las ideas, las garantías sociales, el respeto, la justicia y la tolerancia.

Por un respeto y trato igualitario a la comunidad lésbico-gay, se pronunció el candidato a Diputado Federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito 01, Sergio Flores Alarcón, en el marco del 25 aniversario del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

El también profesor expresó su preocupación por el incremento de la violencia contra la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexual, travestis e intersexuales, por lo que se comprometió a legislar para tipificar como delito grave en todo el país el asesinato por homofobia ante el incremento de casos.

“Necesitamos un país con justicia, respeto a los derechos humanos, a la tolerancia y a la reconciliación de todas las fuerzas, es momento de unirnos para buscar alternativas y opciones para que la impunidad y la injusticia en el país no sean predominantes”, dijo Flores Alarcón durante el evento cívico que se llevó en el monumento a Benito Juárez de la Plaza de la Reforma.

Acompañado del presidente del Comité Municipal del PRD, David Argüelles González y de los activistas, Roberto Guzmán Rodríguez, presidente de Red Positiva y Edgar Mora Ucán, presidente de Circulo Social Igualitario, Sergio Flores aseguró que pugnará por una sociedad unidad con igualdad de oportunidades, derecho a la salud y a la justicia.

En su turno, Roberto Guzmán Rodríguez reconoció que el PRD es la única fuerza política que está impulsando a nivel nacional una agenda legislativa federal de igualdad en el tema de diversidad sexual y solicitó se pueda lograr la armonización de las leyes locales con las federales para sancionar todo acto de violencia y discriminación contra la comunidad lésbico-gay en el estado.

Al respecto Edgar Mora, apuntó que las acciones que impulsa Flores Alarcón a favor de la justicia social y la defensa de los derechos humanos, brinda la certeza y garantías para que “nuestras demandas sean escuchadas y llevadas a la Cámara de Diputados”.

—000—

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s