GARANTÍAS DE SALUD PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES: IRIS MORA

SALUD PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES 001Legislará para incorporar acciones de prevención de la obesidad infantil y prevenir un “colapso” del sistema financiero en el sector salud.

La obesidad es un serio problema de salud y representa una problemática para las finanzas públicas por el alto costo que significará en el futuro atender los padecimientos derivados de esta condición, destacó la candidata externa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a Diputada Federal del Distrito 03, Iris Mora Vallejo.

La ex capitana de la Selección Femenil de Fútbol, dijo que desde la Cámara de Diputados impulsará lineamientos para la prevención y control del sobrepeso, incorporando a los programas de educación básica planes de nutrición y activación física.

“El crecimiento en los costos para el sistema de salud para el 2017, es de casi 150 mil millones de pesos; esto significa prácticamente todo el gasto al rubro de la salud, específicamente para atender problemas derivados de la obesidad, ya sea por diabetes, por problemas de hipertensión, cardiopatía coronaria, insuficiencia cardíaca y hasta problemas óseos y articulares”, enfatizó la ex olímpica.

Al conmemorar el Día Internacional de la Enfermera, la titulada en Literatura Español por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), consideró que la cobertura de salud es inequitativa para ciertos grupos poblacionales debido a presupuestos reducidos, mala planificación y un subejercicio, por lo que señaló que legislará para garantizar el derecho a la salud de los mexicanos con servicios médicos de calidad, eficientes y eficaces.

Ante vecinos de la Región 100, Iris Mora convocó a los habitantes de Cancún a votar este 7 de junio por el proyecto ciudadano que encabeza de la mano con el PRD, en la que enfatizó que luchará por mayor presupuesto a la salud y contribuir a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

—000—

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s