DEFENDERÁ SERGIO FLORES DERECHOS HUMANOS

DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS 002Pugnará por el derecho a la alimentación, la salud, la educación, el empleo bien remunerado y la libertad de expresión.

Para que este país se desarrolle en paz se requiere el respeto a los derechos humanos de los mexicanos, expuso el candidato del Partido de la Revolución Democrática a Diputado Federal por el Distrito 01, Sergio Flores Alarcón durante una asamblea vecinal en la Región 234 de Cancún.

Consideró importante promover la participación democrática de las voces críticas, la diversidad de opinión y la libertad de expresión como bandera para que los mexicanos puedan salir adelante y recriminó que el Gobierno Federal de forma constante viole los derechos humanos y no garantice la impartición de justicia en el país.

“El Estado mexicano tiene la obligación constitucional de proteger y garantizar los derechos humanos, así como la impartición y procuración de justicia, el reto que asumiré desde la Cámara de Diputados será para seguir pugnando porque se cuente con un sistema que sepulte al sistema inquisitorio que nos han sumido los gobiernos del PRI y el PAN”, expuso el también profesor.

Propuso que las agencias del Ministerio Público sean órganos autónomos al igual que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) no sólo en su nombramiento, sino también en atribuciones.

Acompañado de Emiliano Ramos Hernández, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, el dirigente municipal, David Argüelles González y el candidato suplente, Alex Noya, Flores Alarcón pidió que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) tenga una verdadera autonomía y se estructuren sistemas de denuncia más eficientes, “pues falta defender los derechos en el ámbito electoral”.

“La nueva legislatura será progresista con la generación de reformas de autocontrol en la conducta y la actividad de los servidores públicos”, añadió.

—000—

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s