EDUCACIÓN GRATUITA 001Legislará para que el Estado garantice la impartición obligatoria y gratuita en instituciones autónomas y públicas.

Todo individuo tiene derecho a recibir educación, incluyendo el nivel medio y superior, que impartirá el Estado de manera obligatoria y gratuita desde las instituciones autónomas y públicas, dijo el candidato a Diputado Federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Distrito 01, Sergio Flores Alarcón.

“La política educativa aplicada hasta ahora ha cerrado las puertas a la educación de millones de jóvenes, dejando excluidos a casi cuatro millones de jóvenes de entre los 16 y 23 años”, expuso ante vecinos de la Zona Norte de Cancún durante una asamblea vecinal.

Destacó que con educación se combaten los problemas de inseguridad, “tenemos que obligar a que el Estado logre el cometido social para generar mejores condiciones de empleo, competencia y progreso para todos”.

Respaldado durante las actividades del fin de semana por la Secretaria de Formación Política del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Jaqueline Estrada Peña, el también profesor reiteró que pugnará por empleos y salarios dignos para jóvenes, pues lamentó que según cifras de la UNAM, siete de cada diez egresados universitarios obtienen un empleo.

Flores Alarcón dijo que desde la Cámara de Diputados legislará para incrementar el presupuesto al rubro educativo para evitar la deserción por problemas económicos y diversificar la oferta educativa en educación superior.

—000—

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s