LEGISLATURA HISTÓRICA SENTÓ LAS BASES DE LA TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO DE EPN: RAYMUNDO KING

29abril_3Cd de México.-  Las 11 nuevas reformas aprobadas por la actual Legislatura Federal sentaron las bases del proyecto modernizador del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que ha hecho historia en México, propiciando beneficios concretos a los mexicanos que fortalecen la economía familiar, afirmó el diputado federal Raymundo King de la Rosa.

El líder estatal del PRI afirmó que la concordia, el diálogo y la armonía política permitió que los legisladores de todos los partidos políticos se sumaran al proyecto transformador de México, aportaran y finalmente aprobaran las reformas constitucionales que hoy tienen a un país con crecimiento económico, con un mejor sistema educativo, una renovada red de telecomunicaciones con internet gratuito y que elimina el alto costo de la Larga Distancia, con el fortalecimiento de sus instituciones en el combate a la corrupción, con incentivos fiscales y sobre todo que avanza en la seguridad y paz social.

Señaló que al concluirse el último periodo ordinario de la actual Legislatura Federal, como diputado se siente satisfecho de haber sido parte de esta Cámara de Diputados histórica que logró la reforma hacendaria; la reforma educativa, la reforma energética, la de telecomunicaciones, la reforma política, el combate a la pobreza y la novedosa ley anticorrupción y las reformas al sistema de justicia, que han venido a sentar las bases del proyecto modernizador de México del presidente Enrique Peña Nieto.

Raymundo King precisó que en la transformación de México, parte importante han sido los gobernadores, como Roberto Borge de Quintana Roo, que se han sumado al proyecto modernizador del presidente Peña Nieto y reconoció el liderazgo del diputado federal y coordinador de la bancada priista Manlio Fabio Beltrones, que lograron las 11 reformas más importantes para lograr el progreso y bienestar que los mexicanos anhelan y se merecen.

Reforma Energética: El mandatario nacional impulsó dicha ley con la finalidad de garantizar el abasto de energéticos, específicamente, del petróleo, energía eléctrica y el gas natural, además de sentar las bases para la modernización de un sector clave, a fin de que se detone la inversión, el crecimiento económico y la creación de empleos. Los resultados de la aprobación hoy benefician a los mexicanos con abatir los gasolinazos, eliminar el alza al gas LP y bajar las tarifas de la energía eléctrica.

Reforma en Materia de Competencia Económica: La ley busca regular la relación entre las empresas para garantizar que se respeten las leyes del mercado, además de proteger los derechos de los consumidores con precios justos y equilibrados.‎

Reforma en Telecomunicaciones y RadiodifusiónA través de la normatividad promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto, los órganos reguladores buscarán generar una competencia efectiva en la televisión, radio, telefonía e Internet, sin dejar de mencionar que los usuarios de las telecomunicaciones disfrutarán de precios más económicos. El beneficio directo la eliminación del cobro del servicio de la Larga Distancia.

Reforma Hacendaria: La ley pretende incrementar y hacer más eficiente la recaudación fiscal del Estado, con el sólo objetivo de destinar mayor cantidad de recursos a determinadas áreas de desarrollo, tales como educación, seguridad social e infraestructura.

Reforma FinancieraEntre las principales motivaciones de dicha legislación se encuentra la creación de condiciones para que las familias y las empresas puedan tramitar más crédito a un costo más barato.

Reforma Laboral: La nueva normatividad, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, flexibiliza el mercado de trabajo, además de que se instaurará como una herramienta para combatir la informalidad brindando mayores oportunidades de desarrollo.

Reforma Educativa: Mediante dicha ley, el Estado mexicano pretende promover el derecho de la comunidad infantil para una educación integral, incluyente y de calidad máxima.

Nueva Ley de AmparoLas autoridades ven fortalecidos los mecanismos para evitar que se presenten casos de abusos de poder por parte de los funcionarios públicos.

Código Nacional de Procedimientos Penales: Mediante dicha norma, se pretende que todos los mexicanos sean juzgados en igual calidad de circunstancias, sin importar en qué estado de la República se encuentren.

Reforma Político-Electoral: La ley mejora la coordinación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, además de que promueve la participación ciudadana y brinda mayor certidumbre a los ejercicios electorales.

Reforma en Materia de Transparencia: La legislación entrega mayor autonomía constitucional al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), además de que busca garantizar una mejor rendición de cuentas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s