Legislaré por el bienestar infantil y el acceso a la educación para todos los niños: Miroslava Reguera Martínez

2904MIROSLAVA2La candidata petista por el Distrito 01 se pronunció por exigir desde el Congreso federal que se aplique el 8% del PIB al rubro y no el 4.6% que se tiene ahora

Miroslava Reguera Martínez, abanderada del Partido del Trabajo (PT) a la diputación federal por el Distrito 01, recorrió por la mañana los hogares de la Región 100 y por la tarde caminó con vecinos de Villas del Caribe, en la Región 520 del municipio de Benito Juárez.

La candidata petista, abogada, de 21 años de edad, se pronunció respecto al tema de la adopción: dijo que ya existen mecanismos que el Estado ha promovido y esto en nuestro Código Civil federal y en el estatal “ya existen requisitos para que los niños puedan darse en adopción a familias que realmente quieran tener a un niño bajo su cuidado, procurándole todo el cariño y amor, pero sobre todo la educación”.

Explicó que las familias interesadas en adoptar deben tener solvencia económica, pero debido a la crisis en el país “es muy difícil que haya familias con la estabilidad económica que requisita nuestro Código. Cada vez son más las familias que no cumplen con los requisitos, que están basados en el tema económico”, expresó.

“Habría que regular nuevamente los requisitos para dar en adopción a un menor, pero siempre salvaguardando su vida, sino bajo el cuidado adecuado pero sí cambiar los mecanismos para la agilidad. Hay niños que merecen estar con la familia que quiera protegerlos”, pnoderó.

En diálogo con vecinos de la Región 100 se comprometió a legislar desde el Congreso federal para que la educación sea laica y gratuita, tal como lo establece la Constitución; asimismo, dijo que impulsará una iniciativa para eliminar por decreto las cuotas escolares.

“Debe darse más oportunidad a los niños y jóvenes para la educación, para su formación ideológica, intelectual y su formación en la vida para combatir que un niño pueda meterse en temas de alcohol, drogadicción, vandalismo, o que muchas niñas resulten embarazadas. Lo vamos a combatir promoviendo más educación e infraestructura en cualquier zona de Quintana Roo, no sólo las urbanizadas sino las irregulares”, precisó.

La candidata petista lamentó la realidad que vive el país y el Estado. Se pronunció por hacer valer el Artículo 25 de la Ley General de Educación que exige invertir 8% del Producto Interno Bruto (PIB) y no el 4.6 que se tiene ahora, en el rubro.

“Vamos a hacer una Reforma Educativa efectiva; lo vamos a proponer desde el Congreso y lo vamos a lograr con el apoyo de todos los ciudadanos”, finalizó exhortando a emitir el voto de la indignación el próximo 7 de junio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s