Arlet promueve bienestar para la infancia

29abril_2Bacalar, 29 de abril.- “Garantizar un desarrollo integral y una vida digna para los niños es una tarea constante y me comprometo a ser una generadora de acciones tendientes a garantizar el interés superior de niñas y niños”, dijo Arlet Mólgora Glover, candidata a la Diputación federal en el Distrito 2 por la coalición del PRI-PVEM.

Señaló que desde el Congreso del Estado, cuando estuvo como presidenta de la Comisión de Salud, impulsó la Ley de Nutrición como una manera de fomentar en la población una cultura de hábitos saludables para prevenir y atender el problema del sobre peso.

Arlet Mólgora señaló que de acuerdo a los datos estadísticos del INEGI el porcentaje de niños menores de 5 años con sobrepeso es de poco más del 11 por ciento, un poco más arriba que la media nacional, que en 2012 fue de 9.7 por ciento. Ante un problema creciente era indispensable trabajar a favor de mejores hábitos de alimentación.

Mencionó que uno de los  motivos que la impulsan a trabajar por mayores acciones para el bienestar de la población es contribuir para la generación de condiciones materiales y afectivas que permitan a niñas y niños tener una vida mejor.

“En las caminatas, cuando convivo con todos esos niños y jóvenes me lleno de emoción, pues son uno de los motivos que me impulsan para trabajar con más empeño.  Y si los quintanarroenses me favorecen con su voto, lograré desde el congreso las condiciones necesarias para que accedan a mejores oportunidades educativas y de salud.

Para la abanderada priísta pensar en el bienestar de los niños es lograr que tengan una mejor calidad de educación. La mejor herencia que le podemos dejar desde ahora a las próximas generaciones es una mejor educación, que les permitan explotar sus habilidades y llevar al máximo sus capacidades, dijo.

Arlet Mólgora se pronunció por buscar más recursos para becas escolares como parte de una estrategia integral para el bienestar y el desarrollo de las familias. Como primer paso hay que asegurar que tengan una educación de calidad porque con mejores habilidades tendrán más opciones de trabajo cuando llegue el momento en el que los estudiantes se desempeñen en el ámbito  laboral.

Como segundo paso para alcanzar un estado óptimo de crecimiento hay que incentivar la inversión, para que la gente consiga mejores empleos y bien pagados. Como tercer paso hay que fortalecer los valores para tener una sociedad más equitativa y con justicia social.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s