Gestionará Remberto Estrada más centros penitenciarios

27abril_2El candidato a diputado federal de la alianza PRI-Verdecologista, señala que desde el Congreso de la Unión gestionará recursos para la implementación de programas al interior de los penales orientados a que ex reos puedan reinsertase a la sociedad

Remberto Estrada Barba, candidato a diputado federal del Distrito Electoral 03 por la coalición PRI-Partido Verde, afirmó que desde el Congreso de la Unión gestionará programas integrales de resocialización de los sentenciados y recursos adicionales para  contar con un mayor número de centros penitenciarios.

Remberto Estrada recorrió las regiones 75, 69 y 516 en compañía del candidato suplente, Mario Machuca Sánchez, en cuyo marco dijo que desde el primer minuto que asuma la responsabilidad como legislador federal “por supuesto que buscaré establecer programas para que haya orden al interior de los centros penitenciarios”.

Ello, sostuvo el abanderado de la ola verde y tricolor, “para que haya organización y que se cumplan con apego a la ley todos y cada uno de los reglamentos que existen en cada uno de estos centros de reclusión”.

Buscamos, dijo,  antes que nada que los reos hagan un trabajo social, qué busquen ayudar en algunas áreas a la sociedad quintanarroense, y en ese sentido estaremos luchando para hacer esto posible.

Afirmó que hay que trabajar mucho en el tema de la seguridad pública, sobre todo en las capacitaciones a los recursos humanos policiales, hacia los elementos; buscar una policía confiable,

Argumentó que actualmente se ha reducido el número de robos en casas habitación de Cancún: “de 54  robos diarios reportados al 066 hoy la cifra no llega ni a 17, que no es para congratularse, pero la cifra demuestra que se está trabajando para un mayor bienestar de los habitantes”.

Celebró que vayan disminuyendo los índices delictivos, “y por supuesto que abonaré desde el Congreso de la Unión en el tema de la capacitación y equipamiento de los cuerpos policiacos para disminuir estos sucesos”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s