Fortalecerá Arlet Mólgora turismo para una economía sustentable

23abril_1Se compromete a ser una gestora ante todas las instancias necesarias para la consolidación de un modelo turístico alternativo en el centro y sur.

Bacalar, 23 de abril.- Arlet Mólgora Glover, candidata a diputada federal por el Distrito 02 de la coalición del PRI-PVEM, se pronunció por trabajar a favor de más recursos para apuntalar el turismo en el sur del Estado, en donde los empresarios del ramo han comenzado a darle forma un perfil de destino alternativo donde se privilegia la intimidad y la cercanía de los visitantes con la naturaleza.

Indicó que su plataforma para una economía sustentable incluye realizar los esfuerzos de gestión necesarios para incentivar el crecimiento de los apoyos para empresarios y microempresarios del ramo turístico, en donde Bacalar será uno de los Municipios más beneficiados, pues posee una laguna de renombre internacional y una de las bellezas naturales que brindan alto potencial turístico.

QuintanaRoo, dijo, es un estado eminentemente turístico, en donde la zona norte está ampliamente especializada en un turismo masivo y donde se ha aprovechado y desarrollado la infraestructura aeroportuaria y carretera para hacerlo cada vez más competitivo.

En la dinámica de formular mayores planes y políticas de impulso al sector se debe realizar un trabajo legislativo apropiado que incentive la inversión y la consolidación de un turismo alternativo en la zona centro y sur.

“Vengo ante ustedes para escuchar sus inquietudes y para decirles que seré una gestora incansable, que acudirá no sólo a llevar sus necesidades hasta el Congreso de la Unión, ya que también haré ante sala para plantear ante todas las instancias federales y nacionales involucradas acerca de los problemas y desafíos a los que nos enfrentamos en el centro y sur del Estado”.

Arlet Mólgora dijo que el éxito turístico de Quintana Roo se debe a las gestiones exitosas de Gobiernos de su partido, que han privilegiado el uso racional de los recursos naturales combinado con estrategias de promoción y crecimiento de la infraestructura turística. Pero sobre todo con labores de gestión de proyectos precisos de impulso para la productividad turística.

Mencionó que ella le dará continuidad a ese proyecto de largo plazo en el que se trabaja para el desarrollo de una economía sustentable, en el que el centro y sur del estado cumplen con las características culturales, naturales y en este momento hasta políticas con Municipios muy bien delimitados y con Gobiernos responsables, que son factores que apuntalarán.

Mólgora Glover realizó una gira de trabajo por comunidades rurales como Francisco J. Mújica, Buena Esperanza y Tierra negra en el Municipio de Bacalar, en donde dijo que si se consolida el modelo de turismo alternativo en la región, se convertirá en un engranaje más del motor económico por excelencia para Quintana Roo, que es su vocación turística.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s