Trabajará Arlet Mólgora por el cuidado ambiental

22abril_3Chetumal, Quintana Roo, 22 de abril.-  La candidata del PRI-PVEM a la diputación por el Distrito 02, Arlet Mólgora Glover, realizó una jornada de limpieza de áreas públicas en el bulevar bahía de Chetumal con motivo de la celebración del Día de la Madre Tierra. Acompañada de simpatizantes y amigos, se pronunció tomar acciones contundentes para proteger y conservar los recursos ambientales.

Acompañada también por integrantes del Partido Verde Ecologista, invitó a la ciudadanía a contribuir a la construcción de ciudades verdes, en donde vecinos y amigos hagan de su entorno un lugar saludable y limpio, sin basura en las calles, con parques dignos para que sean utilizados para el sano esparcimiento de las familias.

Indicó que será una aliada de las disposiciones establecidas en la Ley General de Cambio Climático, toda vez que es un marco normativo diseñado para garantizar el derecho a un medio ambiente sano y establece mecanismos de coordinación de facultades entre la federación, Los Estados y los municipios en la elaboración y aplicación de políticas públicas para la adaptación al cambio climático y la mitigación de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero.

Así mismo indicó que recientemente la ley fue modificada para darle viabilidad a algunos de los objetivos que se ha fijado el Gobierno federal, como la meta de una reducción no condicionada de 51 por ciento de las emisiones de carbono negro y el 22 por ciento de los gases de efecto invernadero, según las cifras recientemente dadas a conocer por el presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que la alianza de su partido con el Verde Ecologista ha dado buenos resultados, pues más personas se han sumado a una campaña que se ha caracterizado también por ser muy austera, directa y seria con propuestas de beneficio directo para las familias.

Arlet Mólgora señaló que la población tiene cada vez más conciencia sobre los beneficios del cuidado ambiental. El medio es un recurso muy valioso y en particular para Quintana Roo, una entidad que vive de sus bellezas naturales y gracias las reservas bióticas es posible tener un motor de crecimiento tan dinámico como el turismo.

La candidata de la coalición del PRI-PVEM dijo que a reserva de las cuestiones legislativas que corresponden a un trabajo de técnica jurídica, es importante promover entre la sociedad una participación corresponsable en materia de cuidado ambiental, donde participen sociedad, Gobierno y empresas en una cultura de conservación del medio.

Así mismo, dijo que a la par de los instrumentos para el cuidado ambiental hoy se va rumbo al fortalecimiento de la competitividad de los sectores productivos en Quintana Roo gracias a las políticas tendientes a mantener una economía sustentable y con políticas responsables que se transforman en beneficio para las familias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s