Que las despensas no compren la dignidad del pueblo: Miroslava Reguera Martínez

1704MIROSLAVA3* Ante la comunidad campesina de Leona Vicario, histórica por su producción de chicle, la candidata del PT al Distrito 01 dijo que mantendrá su lucha contra el modelo económico que fabrica más pobres día a día

La candidata del Partido del Trabajo (PT) a la diputación federal por el Distrito 01, Miroslava Reguera Martínez, comprometió que ante la realidad del día a día mantendrá sus propuestas de lucha en contra del modelo económico neoliberal que ha llevado a la pobreza a la mayoría del pueblo mexicano.

La candidata del partido de la estrella solitaria, acompañada por su suplente, Sara Vázquez Estrada, recorrió los hogares de Leona Vicario, delegación del municipio de Benito Juárez donde habitan unas 14 mil personas y se contabilizan más de 100 ciudadanos de la tercera edad, de entre 60 y 100 años que viven en precariedad alimentaria y de salud.

“Malos gobiernos y políticos insensibles creen que con despensas seguirán comprando la dignidad del pueblo”, expresó la abanderada a la diputación federal del Distrito 01 en su diálogo con las mujeres de esta localidad campesina.

Conmovida por la pobreza extrema de esta comunidad, Miroslava Reguera dijo que se promoverán políticas efectivas de crecimiento económico, empleo y combate a la pobreza, apoyando la economía campesina. Manifestó que promoverá una alianza de desarrollo industrial de los medianos y pequeños empresarios con los trabajadores para desarrollar un mercado interno que mejore los ingresos de los empresarios nacionalistas y, sobre todo, el nivel de vida de los trabajadores.

“Esta población centenaria en medio de la selva nació como un centro de producción agrícola para convertirse en un centro de distribución de hortalizas del municipio. Tiene una vasta historia social, política y de identidad por la bonanza de la producción de chicle, pero es el caso que gobierno tras gobierno la utilizan como carne de cañón en tiempos electorales”, concretó la candidata de la campaña “¡Es por ti!”.

María Cocon Dzul, pionera de Leona Vicario, una de las vecinas que dialogó con la brigada petista, celebró la propuesta de la candidata para que se elimine el IVA en actividades agropecuarias, educación, alimentos y medicinas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s