Con Arlet Mólgora, un nuevo rostro para el campo quintanarroense

16abril1El 60 por ciento del territorio de los Municipios de Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos es eminentemente rural, y hoy las familias de las más de 300 comunidades pueden contar con una mano amiga que les ayudará a darle un nuevo rostro al campo de Quintana Roo, dijo Arlet Mólgora Glover, candidata a la diputación federal por el Distrito 2 de la coalición PRI-PVEM.

La candidata priísta mencionó que el sueño de aquel Movimiento Zapatista se vio cumplido cuando campesinos, ejidatarios y comuneros tuvieron la certeza jurídica sobre sus parcelas, un reclamo que tenían desde época inmemorial. Sus demandas fueron plasmadas en la constitución y forman parte vital de la Ley Agraria en nuestro país.

Hoy se debe continuar trabajando en beneficio de nuestros campesinos, ya que las condiciones de vida son muy diferentes a las de hace 100 años cuando Venustiano Carranza promulgó la Ley Agraria en México que ordenaba la restitución de tierras a los pueblos.

La dinámica actual obliga a producir más y mejor, obliga a mecanizar los cultivos, a tecnificar nuestras tierras, y en general a diseñar una estrategia de modernización para reorganizar el campo y fortalecer el comercio de productos agropecuarios.

Durante un recorrido por comunidades rurales del Municipio de Bacalar, Mólgora Glover señaló que ya ha llevado su propuesta a otros puntos del Distrito 2, y en general los productores le mencionan que necesitan mecanismos para reordenar y organizar al campo, modernizar la producción primaria para vincularla con la agroindustria y fortalecer el comercio de los productos para que se vendan a un mejor precio.

“He tenido muchos acercamientos con la militancia y con los sectores que integran las organizaciones afines a nuestro partido. Gracias a esas reuniones, a que aportaron información valiosa, hoy les llevo una propuesta ciudadana, de alto respeto al trabajo del campesino, y que refleja el sentir la inquietud y la necesidad de nuestras familias del campo.  Y me comprometo a impulsar la capacitación para los campesinos”.

Indicó que se compromete a gestionar  fondos que ayuden y fortalezcan el trabajo que hacen, porque hay que ayudarlos a ir tecnificando las tierras. “Me gustaría que me permitan aportan mi granito de arena. En esta plataforma electoral 2015-2018, quiero ayudar a la gente del campo”. (Información de la página web del PRI Quintana Roo)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s