DEFENSA DEL AGUA 001No permitirá que se concrete la privatización del vital líquido que generará desequilibrios ambientales, altos costos económicos y sociales.

”Toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y fácil”, dijo Sergio Flores Alarcón, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Distrito 01 por Quintana Roo.

Señaló que el Estado debe garantizar este derecho humano y para ello, desde la Cámara de Diputados, el PRD salvaguardará el acceso, uso equitativo y sustentable de los recursos hídricos del país.

Flores Alarcón, llamó a la población a reflexionar su voto este 7 de junio para evitar que se concrete la privatización del agua, “si votan por los de siempre, tendremos los problemas de siempre”, externó ante vecinos de la Región 235 al convocarlos a sufragar por los candidatos del PRD, para que con la mayoría sigan en defensa de las causas de la gente.

Explicó que la Iniciativa de Ley General de Aguas propuesta por el ejecutivo federal propiciará el acaparamiento y profundizará la inequidad existente entre los distintos usuarios del agua sin considerar el cuidado y la preservación de las condiciones de sustentabilidad para la generación natural de agua de calidad y su disponibilidad a largo plazo.

“Ese modelo solo traerá sobrexplotación y contaminación, provocará a un modelo de extorsión, engaño y estafa del recurso, donde lo que importa es extraer agua a como dé lugar sin medir los costos económicos, sociales y ambientales”, advirtió.

—000—

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s