Solidaridad fortalece la lucha contra el dengue y chikungunya

MG_9983El gobierno de Mauricio Góngora Escalante, a través del programa de descacharrizacion permanente, recolectó un total de mil 211 toneladas al recorrer toda la geografía de Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

Playa del Carmen a 05 de abril de 2015.- El gobierno de Solidaridad que encabeza el presidente Mauricio Góngora Escalante, refuerza las acciones de prevención y control del mosquito transmisor del dengue, mismo portador del virus Chikungunya, para que a través de programas de limpieza de patios y baldíos, con descacharrización, eliminación, fumigación, abatización y más se dan resultados favorables en salud a la ciudadanía.

El presidente municipal Mauricio Góngora, resaltó que en seguimiento con las políticas de salud pública instruidas por el gobernador Roberto Borge Angulo, se sigue dando seguimiento a un plan de prevención, pues aseguró que es indispensable mantener a Solidaridad en la prevención a fin de evitar riesgos que además de afectar a los solidarenses perjudique la imagen que tiene este destino en el mundo. “La salud es el objetivo principal y por eso continuamos con acciones que continúan salvaguardando a los solidarenses y a los visitantes”, puntualizó el edil.

En este sentido el gobierno de Solidaridad que encabeza Mauricio Góngora Escalante, a través de la dirección de Salud en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, continúa con las campañas de “descacharrización” que a la fecha ha recolectado un total de mil 211 toneladas y recorrido todo Playa del Carmen y la delegación de Puerto Aventuras, así como “A voltear el vaso”, misma que promueve con material informativo las acciones preventivas que se deben tomar.

El director de Salud municipal Óscar Rodríguez Mendoza, destacó que son estas acciones las que han contribuido para que el gobierno de Mauricio Góngora Escalante recibiera la certificación de “municipio saludable” que garantiza una cobertura amplia en prevención y atención de dengue y chikungunya. Recibir esta certificación de salud fue gracias a la instrucción del presidente municipal, que ha logrado la atención necesaria y las acciones para mantener esto bajo control”, indicó el doctor Rodríguez Mendoza.

Con 34 jornadas a la fecha de descacharrización en Playa del Carmen y Puerto Aventuras, las acciones de prevención del presidente municipal Mauricio Góngora a través de la dirección de Salud y el personal de vectores, han disminuido en un 90 por ciento los casos de dengue en comparación con las cifras registradas en el 2013, acierto del mandatario que ha beneficiado a toda la ciudadanía desde el comienzo  de su gestión.

Añadió que además de estas acciones que realiza al área a su cargo, la dirección de Servicios Públicos municipales contribuye con  el chapeo de áreas verdes, la limpieza de calles y avenidas, así como recoja de basura.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s