DIF Solidaridad realiza tradicional Desayuno del Sombrero 2015

desayuno del sombrero5 Con los fondos recaudados  se equipará la playa inclusiva para beneficiar a las personas con discapacidad al contar con sillas anfibias que les permitan acceder al mar.

Playa del Carmen, 25 de marzo de 2015.- “Es un gusto enorme ver reunidas a más de 380 damas solidarenses con la finalidad de recaudar fondos para la remodelación de la Playa Inclusiva con la que cuenta éste municipio, única en el país”, mencionó la Sra. Mariana Zorrilla de Borge al encabezar el tradicional Desayuno del Sombrero del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, que encabeza la Sra. Cinthya Osorio de Góngora.

Al hacer uso de la palabra, la primera trabajadora social del municipio, Cinthya Osorio de Góngora, destacó que es gracias a la suma de esfuerzos entre sociedad civil y los tres órdenes de gobierno, como los programas sociales que emprende el Sistema DIF Solidaridad pueden cristalizarse y así mismo atender a los grupos vulnerables.

“El objetivo del Desayuno del Sombrero 2015 es recaudar fondos para equipar y remodelar la Playa Inclusiva, las sillas anfibias con las que contaba la primera playa inclusiva del país por su uso requieren de mantenimiento o ser remplazadas, y gracias a la aportación de las damas playenses podremos dar una mejor calidad en el servicio a las personas con  discapacidad”, señaló Osorio de Góngora.

Así mismo agradeció a las damas voluntarias, sociedad civil y presidentas de los DIF municipales, pues es gracias a su aportación como contribuyen a la realización de estas obras de beneficio social a favor de las familias que menos tienen.

En la conducción  del evento se contó con la presencia del comediante Gerardo Gómez Cano, “Danilo”, quien fue el encargado de animar  los concursos de sombreros en las categorías: original, grupal y elegante, donde las señoras participantes realizaron una  pasarela y explicación de motivos de su sombrero.

El primer lugar del Sombrero Original fue para Laura Hedding, el DIF Tulum fue el ganador del Sombrero Grupal, mientras que Nubia Gutiérrez Beltrán fue acreedora al primer lugar en la categoría Sombrero Elegante.

En el evento altruista se contó con la participación de Georgina Ruiz de Marrufo, Marthy  Vargas de Magaña, Evangelina Poot de Balam, Romualda Ruiz de Simá y Alejandra Margarita Novelo de Carballo, primeras damas de Cozumel, Islas Mujeres, Tulum, Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto, respectivamente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s