Refrendan diputados compromiso de trabajar por los quintanarroenses

FOTO 2 COMUNICADO 24 MARZO 2015Chetumal, Quintana Roo a 24 de marzo de 2015.- El Congreso del Estado de Quintana Roo hizo patente el compromiso de las diputadas y diputados locales, de seguir trabajando siempre en beneficio de la educación de los quintanarroenses, afirmó la diputada Maritza Medina Díaz, presidenta de la Mesa Directiva del Segundo Mes del actual periodo ordinario de sesiones.

Lo anterior, luego de aprobar un acuerdo mediante el cual se informa al Congreso de la Unión sobre el trabajo legislativo realizado en la entidad en torno a la reforma educativa federal.

A través de un acuerdo, la Décimo Cuarta Legislatura comunicó al Congreso de la Unión sobre las acciones legislativas emprendidas en el estado, para armonizar y dar cumplimiento a lo previsto en el texto constitucional, en la Ley General de Educación, la Ley General del Servicio Profesional Docente y en la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

El Congreso del Estado también hizo un llamado a las Legislaturas de los Estados, para que refrenden su compromiso de actualizar su marco normativo en materia educativa y cumplir con las reformas constitucionales implementadas a nivel federal, para garantizar con ello una mejor educación para los mexicanos.

En dicho acuerdo aprobado en la Sesión Ordinaria número 12, la Legislatura informó que el 27 de febrero de 2014 se publicó el decreto 93 mediante el cual se expide la Ley de Educación del Estado, en concordancia con la reforma educativa impulsada desde el Poder Ejecutivo Federal, así como de las reformas a la Ley General de Educación y de los acuerdos emitidos por la Secretaría de Educación Pública.

Las acciones legislativas implementadas en Quintana Roo, han sido encaminadas a elevar la calidad de la educación de los quintanarroenses, garantizando la gratuidad de la educación y estableciendo condiciones que permitan el ejercicio del pleno derecho a la educación, entre otros puntos relevantes.

En la misma Sesión, el Pleno de la Décimo Cuarta Legislatura dio entrada a un punto de acuerdo promovido por el diputado Luis Fernando Roldán Carrillo, mediante el cual propone exhortar al Secretario de Educación del Gobierno de Quintana Roo, para que se realicen las gestiones necesarias para que en cada uno de los diez municipios, al menos un plantel educativo lleve el nombre de Octavio Paz Lozano.

De igual forma, el diputado Jorge Carlos Aguilar Osorio, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, dio lectura a una propuesta de punto de acuerdo para que las autoridades estatales y federales garanticen el libre acceso y tránsito por las playas quintanarroenses.

Finalmente, el diputado Hernán Villatoro Barrios, presidente de la Comisión de Desarrollo Humano y Poblacional, referente al natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s