Aprueba Cabildo de Benito Juárez apertura del Programa de Inversión Anual 2015

02Los regidores de Benito Juárez aprobaron de manera unánime el ejercicio correspondiente para el año en curso y dar continuidad a la obra pública para atención de los benitojuarenses

 

  • La actual administración 2013-2016, que encabeza el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, destaca por el desempeño eficaz al brindar resultados que ayudan a mejorar la calidad de vida de la población, así como por la correcta aplicación de los recursos económicos

 

  • Sobre la apertura del Programa de Inversión Anual 2015, el cuerpo cabildar reiteró que los recursos designados fortalecerán rubros tales como pavimentación, seguridad pública, infraestructura urbana, recintos deportivos y educativos, entre otros

Cancún, Quintana Roo, 23 de marzo de 2015.- Como un ejercicio más de transparencia y rendición de cuentas, el Cabildo de Benito Juárez aprobó por unanimidad el cierre del Programa de Inversión Anual (PIA) 2014 y la apertura del correspondiente al ejercicio 2015, donde se prioriza dar continuidad a la obra pública para atender las peticiones y necesidades ciudadanas, en materia de rehabilitación de calles y avenidas, así como rescate de espacios públicos e infraestructura deportiva, entre otros rubros, acorde con la visión del gobierno social del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.

En la Trigésima Séptima Sesión Ordinaria celebrada en la Salón “20 de Abril”, los regidores ponderaron que la actual administración 2013-2016 se ha destacado por su desempeño eficaz y eficiente al brindar resultados que ayudan a mejorar la calidad de vida de la población, así como por la correcta aplicación de recursos económicos y programas de inversión conjunta entre los tres órdenes de gobierno para la conclusión de los proyectos visibles en la ciudad.

La obra pública fundamentalmente se orientó a zonas y áreas de atención prioritaria y rezago social como pavimentación y repavimentación, construcción de guarniciones y banquetes en otras más regiones, así como la construcción de comedores escolares en diversas escuelas, señalaron.

Con relación a la apertura del PIA 2015, el cuerpo cabildar reiteró que los recursos designados fortalecerán áreas estratégicas tales como seguridad pública, infraestructura urbana, recintos deportivos y educativos, para lo que se mantendrá la gestión ante diferentes autoridades e instancias que permita ampliar la inversión inicial previamente aprobada, en beneficio de miles de personas.

Algunos de los trabajos que se llevarán a cabo con estos recursos iniciales, son pavimentaciones de las regiones 45, 73, 75, 90, 91, 92, 96, 201, 217 y 510; infraestructura deportiva, en las regiones 93 y 510, adicionalmente a lo que se hará para fortalecer los servicios públicos.

De igual forma se reforzará la seguridad pública con recursos propios y del subsidio para la seguridad pública de los municipios; y en materia de educativa, la remodelación y equipamiento de la biblioteca “Lic. Rosendo Leal Sánchez” y el centro de lectura “Lic. Erik Paolo Martínez”.

En otro sentido, el Cabildo avaló también la minuta del proyecto de decreto por el que se adiciona un segundo párrafo al artículo 19 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, que refiere reconocer el derecho de toda persona y colectividad a la movilidad bajo los principios de igualdad, accesibilidad, sostenibilidad y equilibrio con el medio ambiente, mientras que todo ciudadano que vive con discapacidad y movilidad reducida, tiene derecho a que se facilite su movilidad y a la supresión de todas las barreras arquitectónicas para su desplazamiento.

De la misma manera, se aprobó por unanimidad aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) donde se exhorta promover el uso y aprovechamiento adecuado de la Zona Federal Marítimo Terrestre; así como las especificaciones técnicas de métodos de uso de fuego en los terrenos forestales y de uso agropecuario, emitidos por la misma dependencia federal ambiental, en el marco del cumplimiento del Programa Nacional de Prevención de Incendios Forestales.

También se aceptaron donaciones de áreas comunes del inmueble ubicado en la Supermanzana 106, Manzana 26, Lote 33-A; al igual que de las empresas constructoras y desarrolladoras Promotora Sadasi S.A. de C. V., en el fraccionamiento Prado Norte Segunda Fase; Altta Homes Centro Sur S. R. L. de C. V., en el fraccionamiento Jardines del Sur III; así como los ajustes y adiciones de la empresa Conjunto Parnelli S.A. de C. V., con respecto al Fraccionamiento La Joya.

En otro punto del orden del día, el Cabildo aceptó por unanimidad la leyenda oficial del Año 2015. “40 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo”, en este orden se instruye que toda la documentación oficial expedida por las dependencias y entidades del municipio, deberá contener al rubro o al calce de la leyenda.

-0-0-0-0-

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s