Gobierno de Solidaridad fomenta en la niñez solidarense la cultura del respeto y valores democráticos

_AN_3874Entrega Mauricio Góngora reconocimiento a las estudiantes de primaria seleccionadas para representar a solidaridad en el parlamento infantil 2015.

Playa del Carmen a 20 de marzo de 2015.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, entregó un reconocimiento a Itzel Guerra Rodríguez y Mara Sofía Castellón, ambas seleccionadas para representar al municipio durante el quinto parlamento infantil 2015, por su desempeño y entusiasmo para lograr tan importante encomienda y sobre todo por su interés en conocer los procesos democráticos.

El gobierno del presidente municipal, Mauricio Góngora a través de la dirección de Educación, llevó a cabo la elección del diputado infantil que representará al municipio durante el parlamento infantil 2015 en el Congreso del Estado, donde fueron electas Itzel Guerra Rodríguez y Mara Sofía Castellón como diputada propietaria y diputada suplente respectivamente.

Con el objetivo de fomentar en la niñez solidarense la cultura del respeto y valores democráticos se llevó a cabo en Solidaridad la elección de diputado infantil con la participación de 35 alumnos previamente seleccionados de sexto grado de primaria de diversas escuelas públicas y privadas donde a través de diversas actividades dieron muestra de su conocimiento.

El director de educación en el municipio, Javier Basurto, apuntó que la joven Itzel Guerra Rodríguez fue seleccionada para representar al municipio ocupando una curul durante el parlamento infantil en la sala de sesiones del congreso del estado, así mismo Mara Sofía Castellón fue seleccionada como diputada suplente, ambas del plantel Pelópidas de La Salle.

Al recibir a las jóvenes seleccionadas en su oficina el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, apuntó que este logro es el resultado de su preparación y una mente atenta, así como un corazón abierto para resolver ingeniosamente problemas y entender el sentir de un ciudadano.

Las dos jóvenes seleccionadas  viajarán a la sede del congreso estatal el próximo 27 de abril para participar en una sesión en la salsa de sesiones del poder legislativo del estado donde tendrán la oportunidad de exponer ante el pleno sus propuestas y pensamientos en temas de importancia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s