PRI ABIERTO AL DIÁLOGO Y A LOS CONSENSOS: RAYMUNDO KING

18marzo1El tema debe ser debatido en el Congreso del Estado, organismo facultado legalmente para tales efectos.

  • Ha sido precisamente el PRI el principal impulsor de la reforma político-electoral a nivel nacional.
  • El PRI ya tiene su agenda para el 2015, donde cada priista tiene su tarea y la prioridad es la preparación del proceso electoral.

Distrito Federal.- EL PRI es el principal impulsor de la reforma política nacional iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto aprobada por el Congreso de la Unión y que ha dado lugar a la reforma política estatal, la cual prioriza la homogenización de las elecciones intermedias para el 2018 y cuya discusión y análisis se encuentra en la XIV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, afirmó el líder estatal del PRI, Diputado Federal Raymundo King de la Rosa.

“El PRI, como partido de la legalidad, como partido cohesionado y unido, el PRI trabaja de manera coordinada, cada quien hace su tarea, como los diputados locales priistas y aliados que ya tienen en su agenda la reforma política  y en estos momentos la dirigencia estatal del PRI está trabajando al ciento por ciento en la preparación del proceso electoral”, dijo.

Raymundo King precisó que hace 15 días el PRI manifestó su beneplácito porque en el actual periodo de sesiones de la XIV Legislatura se pueda analizar, discutir y en su caso aprobar la reforma política, ya que en Quintana Roo, bajo el liderazgo del primer priista, Roberto Borge Angulo, hay gobernabilidad y excelentes condiciones para el diálogo político y el entendimiento con todas las fuerzas políticas.

Ante ello -agregó el líder del PRI- el llamado es para que todos los partidos políticos, a través de su representación en el Congreso del Estado y de acuerdo a la agenda legislativa, se sienten a analizar y dialogar el tema principal que es la homogenización de las elecciones intermedias locales a la elección federal del 2018.

Raymundo King  afirmó que, como siempre, el PRI se encuentra en la mejor disposición de analizar todas y cada una de las propuestas existentes sobre el tema, a través de los mecanismos institucionales establecidos expresamente para tales efectos, como lo es el Congreso del Estado.

Raymundo King de la Rosa hizo un llamado a las diversas fuerzas políticas estatales, a actuar con madurez y responsabilidad, tal y como sucediera en el Congreso de la Unión, donde la apertura al diálogo de las diversas fracciones parlamentarias, permitió la aprobación de una Reforma Política de vanguardia que ahora es discutida en las legislaturas locales para su instrumentación definitiva.

El también vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI en San Lázaro, y Secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, recordó que fue precisamente el presidente Enrique Peña Nieto el principal impulsor de dicha reforma y que, en Quintana Roo, el gobernador Roberto Borge Angulo propuso la inclusión de las candidaturas independientes, lo cual pone de manifiesto la voluntad democrática de su partido sobre el particular.

Precisó que el PRI ya tiene su agenda definida para el 2015 con sus tiempos y estrategias aprobadas por el Consejo Político Nacional y en consecuencia cada quien tiene su tarea, por lo que los tiempos “fatales” y plazos que otros partidos políticos impulsan en su llamada Mesa de Dialogo no es la agenda ni la prioridad del PRI, cuyo objetivo en estos momentos es la preparación de la elección.

No es a través de posturas meramente mediáticas, que lo único que pretenden es confundir a la opinión pública, como se logrará el perfeccionamiento de nuestras instituciones democráticas, sino a través del debate parlamentario y de cara a la sociedad.” aseguró  el diputado federal, Raymundo King.

Por último, el líder estatal del PRI, adelantó que en breve será presentada en el Congreso del Estado, la propuesta integral de reforma política-electoral por parte de la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional, al tiempo que invitó a las diversas fuerzas políticas a hacer lo propio, para que pueda llevarse un debate de altura sobre el tema, teniendo siempre en mente lograr lo que más le convenga a Quintana Roo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s