Mauricio Góngora promueve e impulsa oportunidades para los jóvenes estudiantes

_AN_3578Afirma el presidente municipal Mauricio Góngora, que el convenio de colaboración entre el Conalep y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, brindará grandes beneficios al desarrollo profesional de los jóvenes.

  • Reconoce Mauricio Góngora esfuerzo colectivo entre hoteleros, autoridades y jóvenes estudiantes que contribuirá a potencializar en gran medida la capacidad del municipio para ofrecer servicios de alta calidad.

Playa del Carmen a 19 de Marzo de 2015.- “En Solidaridad promovemos con insistencia la creación de oportunidades para los jóvenes en su desarrollo profesional”, apuntó el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, durante la firma de Convenio de Colaboración Interinstitucional entre el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep) de Quintana Roo y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya para la realización de prácticas profesionales de los estudiantes.

Dicho convenio establece las bases y mecanismos que generaran los espacios que requieren los estudiantes, con el fin de que apliquen sus conocimientos adquiridos, coadyuvando con su formación académica-práctica, así mismo se prevé la realización de talleres de análisis de los programas de estudios del Conalep, cuya adecuación propiciará una mayor incorporación de los egresados en respuesta las necesidades del sector productivo.

La signa del convenio se llevó a cabo por el alcalde Mauricio Góngora como testigo de honor; José Alberto Alonso Ovando, Secretario de Educación y Cultura del Estado; Cecilia Rosalía Loría Marín, Directora General del Conalep Quintana Roo y Jean Agarrista, Presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, con el fin de vincular a los jóvenes con actividades de su formación técnica, que les permitan adquirir la experiencia mediante la práctica de su profesionalización.

Góngora Escalante destacó que el ayuntamiento que preside está comprometido con el desarrollo profesional de la juventud, siendo una de las prioridades fortalecer los vínculos con los institutos de enseñanza, la iniciativa privada y el gobierno, para profesionalizar y enriquecer las oportunidades.

En este sentido el munícipe señaló que la firma de este convenio de colaboración, entre el Conalep de Solidaridad y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, va a potencializar en gran medida la capacidad del municipio, para ofrecer a residentes y visitantes, servicios de alta calidad.

Aseveró que con esta iniciativa se fortalecen las políticas educativas y desarrollistas, que llevan a cabo el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Roberto Borge Angulo.

“Mi Gobierno agradece anticipadamente los benéficos y resultados de este convenio de colaboración, y damos nuestro apoyo a organizadores y participantes de este importante documento”, afirmó el munícipe Mauricio Góngora Escalante al invitar a los jóvenes estudiantes a que a través de su empeño, experiencia, creatividad y talento, capitalicen las oportunidades  en beneficio de los solidarenses.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s