FREDY MARRUFO MARTÍN ENCABEZA LA 36 SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO

36asesion de cabildoCOZUMEL, 19 de marzo.- Con la finalidad de rendir un homenaje a una parte importante de la historia quintanarroense, los integrantes del Honorable Cabildo aprobaron de manera unánime, que todos los documentos oficiales de las dependencias y unidades administrativas contengan la leyenda: “Año 2015, 40 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo”.

La exposición de motivos estuvo a cargo de Edwin Argüelles González, Secretario General del Ayuntamiento, quien explicó, que en su momento, Pedro José Flota Alcocer, Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, presentó la iniciativa para declarar el 2015, el año del 40 aniversario de la promulgación de la Constitución de Quintana Roo.

Con dicha aprobación unánime, por parte de los concejales se tuvo la adhesión del municipio de Cozumel a las acciones que se han implementado con motivo del 40 aniversario de la entidad.

Con lo anterior, se destacó la importancia de recordar un aniversario más de un suceso histórico en la entidad que ha marcado la consolidación de Quintana Roo como un Estado con importante desarrollo económico, político y social.

En otro punto de la sesión, se aprobó por unanimidad a Arisbe León Ventura, como juez calificador; así como Gabriel Enrique Rivera Zavala y Alejandro Aburto León, como secretarios de los jueces cívicos para apoyar a las diligencias que se tenga en su encargo

Durante su intervención, el Alcalde indicó, que estas acciones se realizaron en función de la necesidad del juzgado cívico para fortalecer el área, el buen funcionamiento y la calidad en la atención a la ciudadanía.

“Esto es en beneficio de la ciudadanía, para fortalecer la implementación del Bando de Policía y Buen Gobierno, con personas responsables, que trabajarán de la mano con Seguridad Pública, la Comisión de Seguridad y la Secretaría General del Ayuntamiento; con objetividad y profesionalismo, para la impartición de justicia”, señaló el Alcalde.

Durante la presentación de las personas propuestas, el Edil y los Regidores de Cabildo solicitaron a los jueces y al secretario de éstos,  sensibilidad para con la comunidad, empeño, dedicación y objetividad, con el firme propósito de otorgar atención y orientación a la comunidad.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s