FOTO COMUNICADO 17 DE MARZOChetumal, Quintana Roo a 17 de marzo de 2015.- Con el fin de planear y presupuestar recursos con perspectiva de género, la Décimo Cuarta Legislatura del Congreso del Estado ha dado entrada a una iniciativa de reformas a la Ley de Planeación para el Desarrollo y a la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público, para que los programas, proyectos y políticas públicas garanticen la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Se trata de una iniciativa presentada por la diputada Maritza Medina Díaz, presidenta de la Mesa Directiva para el Segundo Mes de Sesiones, que tiene como objetivo cumplir el compromiso nacional e internacional de promover la equidad entre los géneros y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Medina Díaz explicó que la perspectiva de género consiste en el diagnóstico y análisis para la formulación, seguimiento y evaluación de políticas, proyectos, programas y acciones tendientes a alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres.

De ahí la necesidad de planear y presupuestar bajo esta perspectiva, que permita un uso más efectivo de los recursos para lograr tanto la igualdad de género como el desarrollo humano.

“Al establecer legislaciones, políticas y programas públicos con perspectiva de género, se obtendrá un impacto que se traducirá en beneficio para la sociedad, en un mayor desarrollo para el país en todos los ámbitos además de promover la igualdad y la reducción de las causas y efectos de la discriminación”, aseguró.

En la Sesión Ordinaria número 10, se dio lectura a la convocatoria expedida por la Mesa Directiva, para que los grupos parlamentarios representados en la Décima Cuarta Legislatura, presenten sus propuestas al cargo de Contralor Interno del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO). De acuerdo con la convocatoria, el plazo para entregar propuesta vence el viernes 27 de marzo de 2015.

En la misma Sesión, el Pleno de la Legislatura aprobó la licencia temporal para separarse del cargo de diputado solicitada por José Ángel Chacón Arcos, tomando la protesta correspondiente al ciudadano Juan Carlos Huchin Serralta, quien suplirá a Chacón Arcos en su encomienda legislativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s