botes basura2*Colocan botes de basura en los sitios más concurridos.

 

COZUMEL, 18 de marzo.- A fin de fomentar la prevención, reducción y agrupación de residuos sólidos urbanos y fortalecer la infraestructura de reunión en la ciudad, el Gobierno Municipal a través de diversas instancias colocó más de 100 botes de basura en parques y zonas turísticas.

En este tenor, la directora de Desarrollo Urbano Melissa Angulo Gámez, explicó que para continuar con acciones implementadas por el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, para garantizar una óptima imagen del destino turístico que contribuya a alargar la vida útil del relleno sanitario, además de fomentar la separación de la basura e impulsar el cuidado del medio ambiente se colocó en puntos estratégicos un total de 150 botes de basura.

Detalló que los 150 contenedores fueron recibidos por la dirección de Medio Ambiente y Ecología, colocados por la dirección de Servicios Públicos en diversos parques de la ciudad como “2015 Centenario de la Fuerza Aérea” en la colonia Inviqroo Cuzamil; “María Viana”, “Municipio Libre”, en la colonia Emiliano Zapata; “3 de Mayo” en la colonia Andrés Quintana Roo; “Lápices” en la Juan Bautista Vega y Chentuk, entre otros espacios públicos más.

Dijo que también estos botes de basura fueron colocados en las zonas turísticas de mayor afluencia de turistas y locales, tal como en las inmediaciones de los balnearios “Las Casitas”, “Caletita” y playa “Las Rocas”.

Agregó, que debido a que la colocación de los contenedores tiene que ver con el tema de imagen urbana, la dirección de Desarrollo Urbano es la encargada de la supervisión de la colocación de estos botes que vendrá a fortalecer la infraestructura sanitaria y promoverá acciones a favor del medio ambiente.

Por otra parte, informó que con una inversión de 2.5 millones de pesos, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó mil 741 botes de basura para ser colocados en los diversos municipios de Quintana Roo.

Por último, la directora de Desarrollo Urbano expresó que los botes están compuestos por un poste o base de seguridad para evitar que sean retirados por particulares y cada recipiente tiene una capacidad de 240 litros, equivalente a 90 kilos de basura.

-¡¡¡¡-

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s