Gran afluencia de turistas durante fin de semana largo en Solidaridad

KMC_0026Las playas de la Riviera Maya lucieron abarrotadas durante el fin de semana con la afluencia de 10 mil personas diarias.

Hoteles, restaurante y comercios reportaron una ocupación del 90 por ciento.

Playa del Carmen a 16 de marzo de 2015.- Poco más de 10 mil personas diarias visitaron las playas de la Riviera Maya durante el segundo fin de semana largo del año, alcanzando una ocupación del 90 por ciento en hoteles y restaurantes permitiendo una gran derrama económica para los solidarenses, informó la dirección de Turismo del gobierno que encabeza el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante.

Clementina del Tejo Corral, directora de Turismo, apuntó que el trabajo de promoción implementado por el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo en coordinación con el gobierno de Solidaridad que preside Mauricio Góngora y el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, ha traído resultados positivos a este destino, refrendando con ello a este polo vacacional como uno de los sitios turísticos más importantes en México y a nivel internacional.

Del Tejo Corral apuntó que derivado de la temporada de Springbreak el pasado viernes se reportó una ocupación de 85 por ciento la cual alcanzó el 90 por ciento durante el fin de semana por la afluencia de turistas nacionales durante el puente vacacional por motivo del natalicio de Benito Juárez, con lo que hoteles, restaurantes, centros comerciales, entre otros sitios de interés turístico se vieron favorecidos.

Así mismo detalló que el presidente municipal Mauricio Góngora, ha emprendido acciones a través de la dirección de ZOFEMAT en materia de limpieza de la zona federal marítima para permitir que los bañistas disfruten de la belleza de estas playas caribeñas.

Por su parte, Guillermo Morales López, coordinador de Protección Civil en el municipio apuntó que durante el fin de semana largo más de 10 mil personas al día disfrutaron de las playas de la Rivera Maya en paz, derivado al trabajo coordinado instruido por el presidente municipal Mauricio Góngora, entre los cuerpos de emergencia para garantizar la seguridad de los visitantes y habitantes.

En este sentido, el funcionario municipal apuntó que la dirección a su cargo tiene a disposición de la ciudadana 15 guardavidas en igual número de torres de vigilancia a lo largo de toda la zona federal marítima que comprende la Riviera Maya, lo que permitió que bañistas disfrutaran sin contratiempos las bellezas de la región.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s