tortugas2COZUMEL, 15 de marzo.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, realizan los preparativos para la “Temporada de protección a la tortuga marina 2015” que en esta temporada se espera sea una de las de mayor arribo, como lo informó, David Viana Martínez, titular de dicha dependencia.

En este sentido, el funcionario destacó que uno de los objetivos que tiene el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, es el cuidado del entorno natural y de las especies terrestres y marinas que llegan al destino, por lo que se trabajará en coordinación con diversas dependencias e instituciones para que de manera conjunta esta temporada se cumplan las expectativas.

“Según las condicionantes y el ciclo biológico se espera que la temporada de anidación y liberación de tortuga marina sea muy alta, por lo que tenemos proyectado que esta vez las actividades que se realicen sean sociales y de integración familiar, donde los menores de nivel preescolar y primaria acudan en compañía de sus padres, además de la parte turística”, informó David Viana.

Asimismo, el director de Medio Ambiente y Ecología agregó que para esta administración, el nicho familiar es de suma importancia, es la base de toda sociedad, por lo que se pretende que el mensaje llegue por medio de la educación ambiental que se tiene programada otorgar.

Por otro lado, Viana Martínez indicó que ya se cuenta con el permiso ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), además, que para esta temporada se han efectuado gestiones para buscar recursos que sean aplicados en este periodo que dará inicio en el mes de mayo.

“Vamos a convocar al Comité Municipal de Protección a la Tortuga Marina para sesionar antes, en los primeros días de abril, con la presencia de todos los integrantes como el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, la Fundación de Parques y Museos (FPMC), organizaciones ambientales, Secretaría de Marina, Seguridad Pública, entre otras instancias, con el fin de sumar esfuerzos en un solo sentido”, dijo el director de la dependencia.

Para finalizar, David Viana Martínez, enfatizó que ya se ha empezado a trabajar en la limpieza de playas y se intensificarán las acciones en el mes de abril para mantener libre 11 kilómetros de playa para cuidar el PH en la arena que puedan dañar a las tortugas marina.

-¡¡¡¡-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s