DIF Solidaridad brinda pláticas para prevención de accidentes en el hogar

4 Como parte de los trabajos del Consejo de la Ley para la Prestación de Servicios, Cuidados y Desarrollo Integral Infantil del Municipio de Solidaridad, padres de familias recibieron la plática “Seguridad y Prevención de Quemaduras en el Hogar”  impartida por Roxana Martínez Torres, vocal de la fundación “Michou y Mau”.

  • El Gobierno que encabeza Mauricio Góngora Escalante, trabaja para asegurar que las estancias infantiles cuenten con los lineamientos establecidos, tomando en consideración la salud, la seguridad, higiene y la capacitación de sus integrantes.

Playa del Carmen, 06 de marzo de 2015.- En base a la iniciativa de prevención de accidentes en el hogar, impulsada por el DIF Quintana Roo, en coordinación con el Sistema DIF Solidaridad que preside la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, se llevó a cabo la plática denominada “Seguridad y Prevención de Quemaduras en el Hogar” dirigida a padres de familias que requieren del servicio de estancias infantiles para sus hijos.

Dicha actividad es parte de los trabajos del Consejo de la Ley para la Prestación de Servicios, Cuidados y Desarrollo Integral Infantil del Municipio de Solidaridad, el cual tiene como objetivo vigilar, verificar y monitorear a las instituciones que se dedican al cuidado de los niños, niñas y adolescentes.

Durante la clausura de estas platicas que se desarrollaron durante esta semana, la presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora, destacó que con el respaldo del Gobierno Municipal que encabeza Mauricio Góngora Escalante, se busca asegurar que las estancias infantiles cuenten con los lineamientos establecidos, tomando en consideración la salud, la seguridad, higiene, capacitación de sus integrantes y estabilidad emocional de los mismos, a fin de no poner en riesgo, estado de indefensión o vulnerar los derechos de los menores de edad.

Así mismo la Sra. Cinthya Osorio de Góngora,  agradeció el apoyo brindado por la  Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, para realizar la plática “Seguridad y Prevención de Quemaduras en el Hogar” impartida por Roxana Martínez Torres, vocal de la fundación “Michou y Mau”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s