CONTINÚA LUCHA CONTRA EL DENGUE

ecologia baldios2COZUMEL, 6 de marzo.- El Gobierno Municipal, que encabeza Fredy Marrufo Martín, no baja la guardia y continúa su lucha contra el dengue en la isla, por medio de la Dirección de Ecología que a partir de la siguiente semana dará inicio con la limpieza de lotes baldíos.

En este sentido, David Viana Martínez, titular de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, informó que realizará una serie de reuniones con las dependencias de Servicios Públicas y Catastro, con el fin de sumar esfuerzos y realizar exhortos y acciones de limpieza en diversos lotes baldíos.

El director de la dependencia indicó que para combatir enfermedades como el dengue se requiere el apoyo de la comunidad y la responsabilidad de los dueños de predios que no están en construcción, ya que de lo contrario, se crean focos potenciales de dengue.

“Estamos trabajando en diversos lotes que se nos ha reportado, pero estaremos entrando en dos basureros clandestinos que lamentablemente son de grandes proporciones, uno se encuentra en el asentamiento irregular “Las Fincas” y otro en la colonia CTM, dónde existe cantidades importantes de basura”, dijo el funcionario.

David Viana, agregó que estará haciendo visitas a los dueños de algunos de los lugares que se han reportado para en primera instancia invitarlos a realizar las acciones de limpieza de sus terrenos, ya que con ello se registra problemáticas de salud y de tema ambiental.

Destacó que ha gestionado el apoyo de un empresario para analizar de manera visual la dimensión de la problemática en los dos predios para cuantificar la cantidad de basura que se tendrá que recoger y así solicitar el apoyo al Sindicato de Volqueteros “Vicente Guerrero”, quienes siempre han acudido al llamado que se le ha hecho y han aportado con su labor en beneficios de la comunidad.

“Tenemos que tomar conciencia que es un trabajo de todos, que por ahora, se requerirá de maquinaria para hacer la limpieza, no sé cómo se llegó a esas cantidades, sólo sé que se tiene que resolver entre todos, por ello, invito a la comunidad a mantener libre de basura éstos y otros lugares, para evitar enfermedades como el dengue y chikungunya, que afectan a las familias de la isla”, externó el funcionario.

Por último, el director de Medio Ambiente y Ecología, añadió que para mantener estas zonas libres de desechos es necesario trabajar en conjunto entre comunidad e instancias de gobierno, por lo que se sumarán esfuerzos con Amir Jesús Mendoza Martín, director de Catastro y José Luis Infanzón Rascón, director de Servicios Públicos, para obtener mejores resultados.

-¡¡¡¡-

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s