PRI apoya a quienes padecen autismo: Raymundo King

5marzo_1Distrito Federal.-El líder del PRI y Diputado Federal Raymundo King de la Rosa, celebró que la Cámara de Diputados haya aprobado la nueva Ley General para Atender  y Proteger a las Personas con Autismo, padecimiento que afecta a muchas personas, principalmente se agudiza en los más vulnerables.

Precisó que el autismo en México se calcula que uno de cada cien niños sufre en algún grado este trastorno, por lo que los diputados de todas las fracciones parlamentarias han respaldado esta nueva ley, poniendo el ejemplo que los acuerdos políticos hechos mediante el diálogo y el consenso benefician al país.

Indicó que con la nueva Ley General para Atender  y Proteger a las Personas con Autismo se deberá impulsar la plena integración a la sociedad de las personas con la condición del espectro autista; por lo que cada gobierno local y hasta nivel municipal tendrá que atender por ley a la población con este padecimiento.

Con esta nueva ley, afirmó el vice coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Raymundo King se crea la Comisión Intersecretarial para la Atención y Protección de Personas con la Condición del Espectro Autista, por lo que en el sector salud se tendrá especial atención para salvaguardar los derechos de las personas con esta condición.

 Señaló que así como se han encaminado las reformas estructurales con las nuevas leyes en vigor, se espera que se realice la armonización en todos los estados y municipios del país, quienes tendrán la responsabilidad de atender y propiciar el bienestar de quienes están en esa condición, de modo que se les garantice una vida digna, libre y sin discriminación.

El diputado Raymundo King dijo que los  legisladores coincidimos en la necesidad de brindar más y mejores oportunidades de salud, educación, empleo, recreación y deporte, a las personas que viven con este padecimiento, sobre todo si se considera que muchas familias con un integrante que tiene la condición del espectro autista son de escasos recursos económicos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s