COZUMELEÑOS PONEN EN ALTO EL NOMBRE DE QUINTANA ROO EN ELIMINATORIAS REGIONALES RUMBO A LA ON 2015

RUBEN THA GANADOR DE ORO SALTO LONGITUD Y TRIPLE ORO. 2COZUMEL, 4 de marzo.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, felicitó a los jóvenes cozumeleños que han puesto en alto el nombre Quintana Roo en la disciplina de atletismo en las eliminatorias regionales de la Olimpiada Nacional Juvenil 2015, mismas que se desarrollan en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

En este sentido, el Alcalde se comunicó vía telefónica con los deportistas isleños que obtuvieron 31 preseas, para felicitarlos por su destacada participación en las justas regionales con lo que se han convertido en el orgullo de sus familias, del municipio y del Estado.

Erick Villanueva Lanz, director de Deportes en Cozumel, dio a conocer que los deportistas obtuvieron 11 medallas de oro, nueve de plata y 11 de bronce, con dichos resultados los jóvenes tienen grandes probabilidades de avanzar a la fase nacional de la Olimpiada Juvenil 2015.

Cabe señalar que las medallas de oro fueron conseguidas por Vianey Arredondo Barrera, en la disciplina de lanzamiento de jabalina categoría Sub-18; Fernanda Martín, en la misma disciplina categoría Sub-16; Luis Enrique Castelán Villanueva, en la prueba de 800 metros planos categoría Sub-23, así como la obtenida por el equipo de relevos 4×100 metros conformado por Alejandro Palomo, Manuel Pacheco, Jair Arana y Eliot Rosales Pech.

Asimismo, en la categoría Sub-23, Sandra Castillo Morales ganó el oro en lanzamiento de jabalina, mientras que Rubén Gaspar Tah Chan, consiguió dos metales dorados en salto de longitud y salto triple, respectivamente.

Por su parte, Eliot Rosales Pech, conquistó la medalla de oro en las pruebas de 100 metros planos, 200 metros planos y relevo 4×100 dentro de la categoría Sub-20, en tanto que Bruno Díaz González, se impuso en la prueba de dos mil metros planos categoría Sub-18.

Las medallas de plata fueron conseguidas por Edgar Santiago Cruz en las pruebas de 200 y 400 metros planos, Fátima Santander en salto de longitud, Ariel Zapata García en 800 metros planos, Alejandro Palomo Díaz en 100 metros con vallas, Erik Bobadilla Trejo en 100 y 200 metros planos, Ivonne Isabel Caamal González en heptatlón, así como Joel Suro Villalobos en 400 metros con vallas.

En tanto que las medallas de bronce fueron para Rubén Tah Chan (Relevo 4×400), Paola Morales (salto de altura), Manuel Pech (lanzamiento de bala), Manuel Cervantes Chan (110 metros con vallas) Jessica Laguna (mil 500 y tres mil metros planos), Norma Angulo (relevo combinado), además de Ernesto  Sánchez Carrillo (mil 500 y tres mil metros planos).

Es importante mencionar que los deportistas cozumeleños se enfrentaron a condiciones climatológicas diversas a la isla, ya que se registraron bajas temperaturas y la altitud de más de dos mil metros sobre el nivel del mar, entre otras cosas.

¡¡¡¡-

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s