_MC_0165El presidente municipal Mauricio Góngora y su esposa la presidenta del DIF, Cinthya Osorio de Góngora, promueven un municipio incluyente y un destino seguro y apto para diversión de todas las personas. 

  • En su mayoría, los visitantes a la primera playa inclusiva de México, son locales y turistas nacionales, así mismo es cada vez mayor la presencia de visitantes de Estados Unidos y Canadá.

Playa del Carmen a 3 de marzo de 2015.- Durante el 2014 la primera playa inclusiva de México que puso en marcha el gobierno del estado de Roberto Borge Angulo y el de Solidaridad que encabeza el presidente Mauricio Góngora Escalante, prestó su servicio para más de 300 personas con discapacidad, visitantes y residentes  que pudieron tener acceso al mar de manera segura y así poder disfrutar de las bellezas naturales de este destino.

La administración municipal que encabeza Mauricio Góngora Escalante, promueve un municipio incluyente, así como un destino seguro y apto para diversión de todas las personas, por ello a través de la primera playa inclusiva de México ubicada en la Riviera Maya, Solidaridad se consolida como un destino integral.

Al respecto, Isabel Lara, coordinadora del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) en Solidaridad, indicó que durante el año se  mantuvo un promedio de 28 a 32 personas  atendidas durante los meses de temporada vacacional como semana santa, verano y el mes de diciembre, así como una ocupación regular durante los fines de semana hasta 6 usuarios.

Afirmó que los visitantes de la playa inclusiva mayormente son locales y turistas nacionales, sin embargo cada vez es mayor la presencia de visitantes provenientes de los países de Canadá y Estados Unidos.

La funcionaria aseguró que en su mayoría, los visitantes a la playa inclusiva presentan discapacidad motriz, intelectual, síndrome de down, discapacidad visual y auditiva, así mismo el 50 por ciento de los usuarios lo representan adultos mayores y el otro 50 por ciento niños y adolescentes, que padecen de algún tipo de discapacidad.

En seguimiento de las políticas de inclusión que traza el gobierno de Mauricio Góngora, el servicio que ofrece la playa inclusiva es principalmente facilitar el acceso al mar a las personas con discapacidad, utilizando  equipamiento especial como sillas anfibias y camastros, regaderas que permiten a las personas estar en la playa o inclusive entrar al mar, con  la ayuda del personal a cargo de este espacio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s