TORTURA 01El equipo jurídico del PRD logró que el Ministerio Público Federal atraiga el caso de los jóvenes detenidos durante la manifestación del pasado 26 de febrero.

 

  • Exigen la renuncia del Secretario Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez, Arturo Olivares Mendiola y del Director de la Policía Judicial de la Zona Norte, Marco Antonio Sánchez Sánchez por las amenazas, golpes y daños psicológicos a manifestantes.

 

Por actos de tortura, maltrato psicológico, moral y la violación a los derechos humanos, el equipo jurídico del Partido de la Revolución Democrática en Quintana Roo logró que el juez segundo de Distrito, Gerardo Vázquez Morales, otorgue un amparo por el agravio de cuatro jóvenes que fueron detenidos el pasado 26 de febrero por elementos de la Policía Municipal cuando participaban en una marcha en Cancún, durante la Novena Acción Global por Ayotzinapa.

En conferencia de prensa, Leonardo Kumul Salazar integrante del área jurídica, expuso que el juez federal turnó de oficio al Ministerio Público de la Federación la denuncia interpuesta por los agraviados, misma que dieron fe, la actuaria adscrita al juzgado y el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Harley Sosa Guillén por los golpes sufridos durante y tras su detención.

Añadió que en conjunto con diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos informarán a la Comisión Interamericana para solicitar medidas cautelares urgentes.

“Los jóvenes que se manifestaban de forma pacífica, fueron detenidos de forma arbitraria, ilegal, inconstitucional, cruel y vejante a sus personas, siendo sobajados, amenazados, torturados de forma física, psicológica, psíquica y moral para que se inculparan por diversos delitos inventados por parte de la policía municipal y judicial”, dijo.

En su turno la abogada Verónica Ecatl anunció que también se dará vista de la denuncia a la PGR por actos de tortura en contra de los detenidos y exigió la renuncia de las autoridades involucradas.

Emiliano Ramos Hernández, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca respaldó todas las acciones pacíficas que ciudadanos realicen en defensa de sus derechos y enfatizó que ante cualquier acción ilegal, excesiva o represiva de la autoridad, el PRD actuará legalmente sin importar la filiación que tengan los involucrados para garantizar el estado de derecho y que la autoridad proceda conforme a la ley sin politizar.

—000—

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s