Se instala en Solidaridad el comité municipal especializado en incendios forestales

MC_1554.JPGGobierno de Mauricio Góngora refirma su compromiso de garantizar la seguridad de los ciudadanos y proteger a su máximo el patrimonio natural de la región.

  • A través del trabajo conjunto, dependencias de los tres órdenes de gobierno establecen medidas de prevención y combate de los incendios forestales.

Playa del Carmen a 24 de febrero de 2015.- A fin de fortalecer los esquemas de prevención, detección y combate a los conatos de incendios, el gobierno de Solidaridad que preside Mauricio Góngora Escalante, llevó a cabo la instalación del comité municipal especializado en incendios forestales 2015, con la coordinación interinstitucional de instancias de los tres órdenes de gobierno especialistas en prevención y combate de incendios.

El coordinador de Protección Civil del ayuntamiento de Solidaridad, Guillermo Morales López, reafirmó el compromiso del gobierno del presidente municipal  Mauricio Góngora, de garantizar la seguridad de todo  ser humano y proteger a su máximo el patrimonio natural de la región a través del trabajo coordinado con las autoridades para actuar con oportunidad ante cualquier eventualidad.

A través del comité se refuerza el trabajo conjunto de la coordinación de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaria de Marina (SEMAR), Capitanía de Puerto y demás dependencias bajo el objetivo de presentar y validar el programa nacional, así como precisar y acordar diversos conceptos de apoyo a la campaña de prevención de los incendios forestales.

El funcionario municipal destacó que el presidente municipal Mauricio Góngora los a instruyó a continuar con trabajo incansable en estrategias de prevención e información sobre los riegos a la sociedad para mantener la racha de tres años sin afectación y mantener intactas las bellezas naturales que conforman al municipio.

Así mismo, Guillermo Morales reconoció la labor de los integrantes del comité municipal especialidado en incendios forestales 2015 y los invitó a seguir sumando voluntades para establecer medidas preventivas y mantener una estrecha  coordinación entre las instancias involucradas para dar respuesta pronta y expedita ante la presencia de algún incendio forestal en la región.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s