vacunacion-5.jpgMauricio Góngora reconoce trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno para proteger oportunamente a la población evitando enfermedades prevenibles por vacunas.

Convoca Mauricio Góngora a los padres de familia, para que acudan esta semana a los centros de vacunación para que sus hijos y adultos mayores queden inmunizados.

Playa del Carmen a 23 de febrero de 2014.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante y la presidenta del Sistema DIF Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora, aplicaron la primera vacuna que dio inicio a la primera semana nacional de salud “si tú los quieres las vacunas los protegen” a fin de reforzar el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno para proteger oportunamente a la población evitando enfermedades prevenibles por vacunas.

“Los tres órdenes de gobierno nos unimos solidariamente para garantizar a toda la población servicios oportunos y eficaces de salud que les proporcionen una vida saludable, ya que  una comunidad sana es la base fundamental de una sociedad fuerte, progresista, con bienestar integral”, afirmó el presidente municipal Mauricio Góngora, al destacar la presencia del doctor José Bolio Rosado, director del Hospital General de Playa del Carmen.

Del 21 al 27 de febrero la primera semana nacional de salud tendrá como actividad central la vacuna Antipoliomelítica tipo SABIN a la población de 6 a 59 años, así como reforzar la vacunación permanente como complementar esquemas básico (BCG), Pentavalente, Anti Hepatitis B, Triple Viral, Anti Rotavirus, Antineumococcica, y Refuerzos de DPT y SR. Al igual que se hará la distribución de Vida suero oral a cada una de las madres y responsables de los menores de 5 años.

El edil solidarense Mauricio Góngora convocó a los padres de familia a que acudan esta semana a los centros de vacunación para que sus hijos y adultos mayores queden inmunizados, y subrayó la importancia de mantener a un municipio sano, en la búsqueda de un desarrollo integral a través de la prevención.

“La primera infancia es merecedora de todas las atenciones posibles para que niñas y niños se desarrollen plenamente, por eso deberemos seguir manteniendo acciones de prevención como sinónimo de vida, con el afán de que nuestros niños crezcan en espacios sanos y dignos de su desarrollo”, apuntó Góngora Escalante.

El munícipe reconoció el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno para mejorar la calidad de vida de los solidarenses en un municipio donde 1 de cada 4 habitantes tiene menos de 10 años, por lo que las acciones de salud y prevención son fundamentales, lo que permite que en Solidaridad se tenga el cien por ciento de cobertura en vacunación para niñas y niños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s