Cancún, Quintana Roo a 21 de febrero de 2015

 Se repondrá el procedimiento de queja por los actos anticipados de campaña del PVEM tras la entrega de despensas en Cancún.

El Partido de la Revolución Democrática en Quintana Roo interpondrá un recurso de revisión en contra de la resolución de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y repondrá el procedimiento de queja en contra del Partido Verde Ecologista de México por la entrega de despensas en Cancún.

Emiliano Ramos Hernández, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en la entidad, consideró que no se hizo un análisis a fondo de las pruebas presentadas y acusó que se pretende eximir la responsabilidad del PVEM, por lo que ahora se acudirá ante la Sala Superior.

“Le vamos a pedir a la Sala Superior que le exija la Sala Regional revisar a fondo los elementos que el PRD presentó y a su vez estos modifiquen su resolución, una resolución que castigue al PVEM por esta estrategia electorera de repartición de despensas y en los últimos días hasta de lentes”, expuso.

El PRD presentó una denuncia en contra del PVEM por actos anticipados de campaña luego de que el pasado 23 de enero se repartieran despensas a través de militantes y activistas de ese partido en la Supermanzana 68 de Cancún. El recurso fue presentado frente a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral la cual remitió la queja a la Sala Regional para su revisión y sentencia.

De acuerdo al expediente SER-PSD-8/2015 las pruebas presentadas por el sol azteca no pueden probar el modo, tiempo y lugar de los actos denunciados, por lo cual, aunque no niega que se repartan despensas en pleno proceso electoral, le es imposible determinar si los hechos obedecen a actos anticipados de campaña realizados por el PVEM.

—000—

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s