SALDO BLANCO REPORTA PROTECCIÓN CIVIL

proteccion civil4COZUMEL, 19 de febrero 2015.- Debido a las acciones preventivas y de vigilancia en los eventos masivos que efectuó el Gobierno Municipal a través de la dirección de Protección Civil, el Carnaval de Cozumel en su edición 2015 concluyó con “Saldo blanco”.

En este sentido, el titular de la dirección de Protección Civil, Lucio Alejandro Canul Andrade, indicó que las instrucciones del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, fue realizar acciones con las cuales se proteja y salvaguarde la integridad de los carnavaleros, turistas y comunidad en general durante la fiesta más añeja de la isla para que continúe siendo una tradición familiar conocida a nivel nacional e internacional por su seguridad.

Por tal motivo destacó que la dependencia a su cargo realizó diversos operativos a fin de ofrecer seguridad a los participantes y comunidad en general que asistió a los mismos sin descuidar la guardia de atención en caso de requerirse.

Detalló que estuvieron presentes en todos los eventos masivos desde el inicio de Pre-Carnaval, además de realizar operativos preventivos en los bailes que cada semana el Comité municipal de las fiestas carnestolendas programó como parte de esta máxima celebración.

Señaló que una vez que inició esta fiesta carnestolenda, se redoblaron esfuerzos para garantizar la seguridad de los carnavaleros y cozumeleños por igual, con la revisión permanente de las gradas instaladas en el malecón y parque Quintana Roo, a los juegos mecánicos, puestos de ambulantes y semifijos, sobre todo los de venta de alimentos por la instalación de gas.

Canul Andrade explicó que previo a los tradicionales paseos de carros alegóricos que se efectuaron los días 14, 15 y 17 de febrero, los elementos de Protección Civil y Bomberos, realizaron revisiones exhaustivas a todo vehículo que fuera a participar en el desfile, habiendo checado el último día (Martes de Carnaval) más de 80 vehiculos de diversos tamaños.

Aseguró que durante los tradicionales paseos, los elementos de la dirección estuvieron al pendiente de los vehiculos durante el desfile, además de implementar un operativo por la quema de pirotecnia que se efectuó en el malecón durante esta actividad.

Agradeció el apoyo de los cuerpos de emergencia que se sumaron a este esfuerzo, tales como Cruz Roja, Rescate Fenix, así como las clínicas partículares Cámara Hiperbárica y CMC Costamed, que estuvieron siempre alertas para dar la atención necesaria de manera inmediata.

Dijo que al concluir los paseos de carros alegóricos también se efectuaron diversos bailes populares en el parque Quintana Roo, y tratándose de un evento masivo, Protección Civil estuvo presente para prevenir o auxiliar en caso de requerirse, sin embargo debido a las acciones realizadas con el incodicional apoyo de los 36 elementos de Protección Civil y Bomberos, sin tener días francos, dio como resultado “Saldo Blanco” destacó el director.

-¡¡¡¡-

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s