PUNTO DE VISTA Por Fernando Segovia

          *SERVICIOS DE SALUD: PÉSIMOS

         * “BAJO LAS AGUAS DE COZUMEL” EXPOSICIÓN EN LONDRES.

         *EL CARNAVAL, UNA TRADICIÓN COZUMELEÑA.

Desde que el presidente Enrique Peña Nieto mando la iniciativa de Reforma Hacendaria, que le dio en la torre a los REPECOS y cuyo objetivo principal era convencer al comercio informal para ver los beneficios que ello traería, la base de afiliados al IMSS se incremento.

Lo que no se incremento es la partida presupuestal a los centros de salud y si partimos del hecho de que ahora hay más pacientes, pues los servicios se complican más, el desabasto de medicamentos es más que evidente y las colas, hasta para arreglar trámites son un calvario.

Una amiga ya de edad, se tuvo que parar a las cuatro de la mañana para que pudiera tener una de las 12 fichas que se dan a diario para los trámites. Además que salió de ahí hasta las 10 de la mañana. Y como la rechoncha secretaria ya hizo callo en sus oídos, lo que menos le importa es la gente. ¿Hasta cuando se tendrá un servicio de calidad? ¿Si hay más derechohabientes, debería incrementarse el presupuesto en salud, no cree usted? Pobre de este país con tanto político ineficiente.

Se inauguro en Londres la exposición “Bajo las aguas de Cozumel” del artista y fotógrafo Yibrán Aragón, en el marco del LIDS “London Dive Shop” los días 14 y 15 de este mes. Esta es la feria más importante de buceo del Reino Unido y ahí se establecieron importantes contactos con buzos para que asistan al Scuba Fest Cozumel 2015 a celebrarse del 8 al 13 de diciembre.

Estas acciones junto con la puesta de veinte espectaculares de nuestra bella isla en el aeropuerto de la ciudad de México, son acciones que allanan el camino de promoción que se requiere para seguir captando visitantes. Desde la iniciativa privada y del municipio, que bien dirige Fredy Marrufo Martín, se trabaja para que Cozumel, como destino, esté presente en el ánimo de los turistas.

Una fiesta que es toda una tradición es el Carnaval, que aparte de alegría, magia y glamour, arroja excelentes resultados en los niveles de ocupación. Mis estimados amigos Shari, Jeff, Esteban y Sara ya llegaron de Minnesota, para gozar del Carnaval. Cada vez vienen más extranjeros y nacionales a disfrutar de esta magna celebración y lo podemos constatar en la avenida Rafael Melgar, escenario de los desfiles, que hasta el momento reportan saldo blanco con la ardua labor de Seguridad Pública y  Fiscales, quienes trabajan largas jornadas. Felicidades a Sergio Terrazas Montes, Andrés Pavón Ramírez y claro a todos sus elementos quienes laboran para que todos se diviertan.

Me da mucho gusto que la Sociedad Civil se hay unido en el caso de Andreita, la niña atropellada por el canadiense, la verdad que me siento orgulloso de todos los habitantes de esta isla. Lo lamentable es que los médicos y el hospital no sean considerados. Ellos ganan mucho con los turistas que tienen la mala fortuna de caer en sus redes, al menos en casos como estos (que no son todos los días) deberían demostrar solidaridad.

              FELIZ CUMPLEAÑOS PARA:

16 de febrero.-El joven DJ, Edier Aarón Noh Sánchez y Onésimo Cuellar Vázquez allá en el puerto jarocho.

17.-El periodista Joaquín Pacheco de PERFILES DE QUINTANA ROO y el regidor Ramón Escalante.

18.-Las guapas Dalmy, Maricruz Serrano y Viridiana Sánchez. Además Lennín Adrián Caamal González, Procurador de Defensa del Menor.

19.-Mí estimadísimo Roberto Marín Flores y la maestra Lourdes Coral, esposa de mi amigo David Domínguez Povedano.

20.-La periodista y gran mamá Karina Carreón y el C.P. Jorge Olivares P.

22.-En Houston, Sixto Sosa, Doña Margarita Sánchez Brito y Margarito Estrella Sánchez.

Abrazo a todos ellos, que la pasen muy bien.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s