ALEJANDRA-CARDENAS225 millones 297 mil votos juveniles potenciales tendrán un peso muy importante en las próxima elecciones.

Hay una carencia de vinculación de la vida política con el sector juvenil, esto a pesar de que el 29.27 por ciento de la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE) está integrado por jóvenes de entre 18 y 29 años, es decir, el porcentaje equivale a 25 millones 297 mil votantes potenciales, afirmó Alejandra Cárdenas Nájera, la representante del PRD en Solidaridad.

“El PRD busca el ejercicio de una vida política activa en los jóvenes, donde se desarrollen también su aptitudes y capacidades, esto debe ser una respuesta inmediata del mismo sistema político ante la ruptura del tejido social”, dijo.

Asimismo, hizo referencia al Índice Nacional de Participación Juvenil (INPJ) 2014, el cual  revela que 45 por ciento de los jóvenes encuestados no simpatiza con ningún partido político, principalmente por la falta de compromiso por mejorar las condiciones de vida de la población. “Hay que dar un viraje a las estrategias económicas, educativas, de salud, trabajar porque las políticas sociales otorguen un lugar a la juventud, y de esta manera se recobre la credibilidad en las instituciones políticas”,  enfatizó la presidenta del Comité Ejecutivo del PRD en Solidaridad.

“Los partidos políticos tienen hoy una responsabilidad con la juventud, porque de esos 25 millones 297 mil votantes potenciales, al 31 por ciento no le interesa la política, el 19.5 cree que los candidatos electos no cumplen lo que prometen en campaña y sólo el 15.6 por ciento considera importante los temas políticos”, aseguró.

Cárdenas Nájera dijo que las nuevas generaciones sí tienen un interés manifiesto en participar, sin embargo, siete de cada 10 prefiere hacerlo en organizaciones sociales y no en las instituciones públicas. “La vinculación y el acercamiento que el PRD propone, a través de políticas públicas reales, que se expresen a través de los tres niveles de gobierno, es ofrecer a ese 40 por ciento de los jóvenes que abandonan sus estudios por motivos económicos, oportunidades distintas que les permitan tener una profesión, aspirar a un empleo digno y volver a creer en la política”, finalizó.

—000—

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s