NO ABANDONAR LAS CAUSAS DE LA SOCIEDAD PIDE EL SEN. MANUEL COTA, LÍDER DE LA CNC A PRECANDIDATOS

En_el_PRI,_dijo_tenemos_que_revisar_nuestra_historia._Nos_ indica_que_somos_la_Revolución_convertida_en_Partido“Le vamos a entrar con todo”, les dice el senador Manuel Cota Jiménez.

  • No hay que pensar en la representación proporcional sino en la lucha pura y democrática.

El senador Manuel Cota Jiménez, presidente de la Confederación Nacional Campesina, exhortó hoy a los aspirantes a cargos de elección popular en el Distrito Federal, a redoblar esfuerzos para alcanzar la meta, pero sobre todo, a mantener contacto con la sociedad rural de la ciudad de México y a luchar por las causas que dieron origen al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al reunirse con 20 cenecistas distinguidos que aspiran a ser candidatos para ocupar una curul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; en la Cámara de Diputados y a Jefes Delegacionales, principalmente de Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Gustavo A Madero, Xochimilco y Azcapotzalco, el líder de la CNC les insistió en que más que pensar en el poder, “existe el convencimiento de que cuando uno pone por delante las causas de la gente, lo demás llega por esa condición”.

Le vamos a entrar con todo, afirmó. En esta capital, en muchos espacios, el triunfo va a depender de nosotros como organización. En esos momentos, muchos siguen pensando en la representación proporcional, cuando podemos lograr los espacios por la vía de la competencia, la que es auténtica, pura, democrática y la que representa la decisión de la sociedad.

En su mensaje, el dirigente destacó que el Distrito Federal es el espacio más importante del país en materia política, económica y social, para poder servir a la sociedad. Resaltó además el valor de pertenecer a la CNC y al PRI, aunque les aclaró que, en estas luchas, son muy pocos los que llegan al final, por lo que los exhortó a tener la mira no sólo en las próximas elecciones, sino también en las que siguen, sin dejar de reafirmar el concepto de la existencia de un motivo y sin importar si son jóvenes o viejos.

“En el PRI, dijo tenemos que revisar nuestra historia. Nos indica que somos la Revolución convertida en Partido. Es lo que somos. Las injusticias que se dieron en la gesta revolucionaria, tres grandes movimientos sociales persisten: los obreros, las clases medias y los campesinos”. La lucha electoral y política no se puede decir que está con los ricos, pero sí que estamos justamente compitiendo con ellos.

Cota Jiménez, recordó que desde hace 180 días en que cambió el Comité Ejecutivo Nacional cenecista, se inició un proceso de delegación de responsabilidades en todos los estados, regiones y localidades, pero que la mira siempre ha sido el Distrito Federal, porque “Es una oportunidad de lujo para recuperar las instancias de poder”.

Ponderó que en la lucha por un cargo popular debe imperar el diálogo. Pidió tener en claro que la lucha por la Independencia fue por una soberanía como país y que la Revolución fue por instituciones.

En la reunión, instruyó a la Secretaría General a cargo del Diputado Rubén Escajeda Jiménez, a que antes del 15 de marzo la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Distrito Federal, que preside Fernando Rascón Fuentes, deben tomar protesta a todos los integrantes del Comité, contar con un Delegado especial  para las elecciones y con una oficina de Coordinación que atienda y vigile todo el proceso electoral, principalmente en las Delegaciones de Milpa Alta y Tláhuac que, juntas, forman un Distrito Electoral. Al encuentro con los precandidatos asistieron también el Secretario de Organización, Francisco Javier Santillán, Carlos Castillón Coordinador Regional, Manuel Montes, Delegado General en el Distrito Federal.

 

—000—

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s