Declaran diputados, inicio formal del periodo ordinario de sesiones

FOTO 2 CLAUSURA DIPUTACION PERMANENTE 15-FEB-2015El diputado Pedro Flota Alcocer, clausuró los trabajos de la Diputación Permanente, órgano legislativo que mantuvo la actividad parlamentaria durante el periodo de receso de sesiones.

  • Se espera en los próximos meses, un periodo ordinario de sesiones propicio para el debate y la libre expresión de las ideas, afirmó el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.

Chetumal, Quintana Roo a 15 de febrero de 2015.- La Décimo Cuarta Legislatura inscribirá con letras doradas en el muro de honor del Recinto Oficial del Poder Legislativo, una leyenda alusiva al primer Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, como un homenaje del pueblo quintanarroense a esta institución castrense.

En el marco de la Apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, las diputadas y diputados del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad esta iniciativa de decreto presentada por el diputado Pedro José Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión.

Fue el diputado Juan Luis Carrillo Soberanis, presidente de la Mesa Directiva para el primer mes de sesiones, quien realizó la declaratoria correspondiente de apertura de los trabajos legislativos. Además de Carrillo Soberanis, integra la Mesa Directiva la diputada Suemy Fuentes Manrique, en su calidad de vicepresidenta de la misma.

De acuerdo con la iniciativa, la Fuerza Aérea Mexicana, es uno de los bastiones fundamentales del Estado Mexicano, que nació no sólo para brindar fortaleza al gobierno revolucionario emanado de la Constitución de 1917, sino principalmente para cumplir con la obligación de garantizar la defensa del territorio y el Espacio Aéreo Nacional.

Esta institución ha estado definida por tres valores primordiales que forman parte del orgullo de nuestra historia cívica: honor, valor y lealtad a México.

En esta primera sesión ordinaria, el Pleno Legislativo recibió y dio lectura al inventario de la Diputación Permanente con los asuntos atendidos por esta instancia durante el periodo de receso.

Durante el periodo de receso se atendieron asuntos diversos como correspondencia de legislaturas locales, iniciativas de los integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura, la emisión de las convocatorias para la designación de los contralores del Teqroo y del Ieqroo, la publicación de la convocatoria correspondiente al Quinto Parlamento Infantil, las solicitudes de licencia de legisladores, entre otros asuntos.

Por su parte, el diputado Hernán Villatoro Barrios, representante del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado, hizo uso de la tribuna con relación al decálogo para evitar actos de corrupción, expuesto por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La Mesa Directiva citó a los integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura a la próxima sesión ordinaria el día jueves 19 de febrero de 2015 a las 11:00 horas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s