GOBIERNO MUNICIPAL FESTEJA DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD A JÓVENES CON PLÁTICAS DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA Y SUICIDIO.

platica juventud3A fin de atender a jóvenes en riesgo para la prevención del suicidio, embarazo no deseado en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual, por medio de pláticas y módulos informativos, el Gobierno Municipal realizó algunas actividades en Cobach.

 

 

COZUMEL, 13 de febrero 2015.- En el marco del Día del Amor y la Amistad, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Atención a la Juventud en coordinación con el Sistema DIF Cozumel y la Secretaría Estatal de Salud (SESA), ofreció pláticas con expertos en temas de prevención al suicidio, violencia y embarazos no deseados, entre otros, a estudiantes de nivel medio superior.

Para iniciar el evento, el director de Atención a la Juventud, Héctor Martínez Ramírez, habló del interés del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, para que los jóvenes estén informados sobre temas de relevancia, sobre todo de prevención y que a su vez sean multiplicadores para poder apoyar a quienes están en riesgo.

Agradeció la presencia de los estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) “María Fidelia Alcérreca Marrufo”, destacando que el tema del suicidio es importante, sobre todo en estos días, por lo que invitó a que cuando detecten alguna persona en riesgo se acerquen a las instancias correspondientes para apoyar de manera oportuna o llamar al número de emergencias 066.

El director del Plantel del Cobach en Cozumel, Lenin Lizama Escalante, también ofreció un breve mensaje, coincidiendo con Héctor Martínez en que después de las pláticas de los expertos, los estudiantes deberán ser multiplicadores y llevar el mensaje a más jóvenes de la isla.

Por su parte, el representante del Gobierno de Quintana Roo, Germán García Padilla en representación del Jefe del Ejecutivo Estatal, Roberto Borge Angulo, inauguró dicha actividad que seguramente será de beneficio de adolescentes, señaló.

En el auditorio del Cobach, el psicólogo del Sistema DIF Cozumel, Sergio Faugier García, ofreció una plática amena sobre “Prevención del Suicidio”, destacando los 3 pasos para identificar a las personas con depresión, mientras que la psicóloga del Hospital General del SESA, Kimberly Novelo Chan, expuso el tema “Prevención de violencia en adolescentes”.

Tras las pláticas, la escuela organizó una kermes con diversas actividades propias de los jóvenes, donde se instalaron módulos del DIF Cozumel, Hospital General, en las que se brindaron información de los temas antes mencionados, así como embarazos no deseados, entre otros.

En esta actividad también estuvo presente el director del DIF Cozumel, Víctor Hugo Venegas Molina, en representación de la Presidenta del sistema señora, Gina Ruiz de Marrufo; la tercera regidora y presidenta de la comisión de Salud Pública y Asistencia Social, Aurora de Jesús Miranda Novelo y la quinta regidora, Geny Canto Canto, Presidenta dela comisión de Educación, Cultura y Deporte.

-¡¡¡¡-

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s