PRI respalda iniciativa de EPN anticorrupción: Raymundo King

4febrero1Ciudad de México.- E PRI respalda la creación del Sistema Nacional de Integralidad, el cual tiene como premisa combatir la corrupción en México, afirmó el líder estatal del PRI, diputado federal, Raymundo King de la Rosa, quien hizo un reconocimiento público al presidente Enrique Peña Nieto por dar un paso más hacia la transformación del país.

Indicó que la corrupción en México propiciada por el mal uso de los recursos públicos y quienes cometen estos ilícitos deben ser sancionados, por ello la reforma constitucional para crear el Sistema Nacional de Integridad está en marcha y se espera que en el Senado de la República también sea aprobado el dictamen respectivo.

Asimismo, el dirigente estatal del PRI afirmó que con la creación de la Fiscalía Anticorrupción gentes como Julián Ricalde y Graciela Saldaña Fraire pueden ser llamados a cuentas por la justicia, ya que ambos en su paso por el ayuntamiento de Benito Juárez, están involucrados en diversos desvíos de recursos.

Señaló que esta Fiscalía Anticorrupción también podría atraer casos de desviación de recursos públicos o fraudes, como e acontecido con los 290 millones de pesos en las arcas municipales de Benito Juárez, la desaparición de más de 28 mil lámparas, así como el enriquecimiento inexplicable de gentes como Julián Ricalde, que tiene que responder ante la ley por el mal uso y destino de los recursos públicos o el solapar corruptelas de sus antecesores perredistas.

Y en el caso de Graciela Saldaña Fraire aún están latentes diversas denuncias públicas de empresarios turísticos que fueron extorsionados durante la puesta en marcha de la Ruta de los Cenotes. Como se recordará su sobrino de Graciela Saldaña, Dante Álvarez Fraire, ahora preso por narcotráfico s encargaba de cobrar a los empresarios  jugosas sumas de dinero en efectivo.

El líder del PRI reconoció que el interés por parte del  Ejecutivo Federal  para crear instituciones especializadas y dedicadas a combatir la corrupción, como la llamada Fiscalía Anticorrupción, así como dotar de mayores facultades a la Secretaría de la Función Pública para poder sancionar todas las desviaciones administrativas; el de darle más facultades a la Auditoría Superior de la Federación para que integre con todos los elementos las denuncias – penal o administrativa y se castigue a todo aquel que haga mal uso de los recursos públicos.

Por ello Raymundo King, precisó que los mexicanos merecen la seguridad y certidumbre que los recursos públicos se utilizarán con responsabilidad social, con transparencia, con una adecuada rendición de cuentas, por lo cual estas modificaciones constitucionales son prioridad en este último periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura.

Raymundo King señaló que estas reformas constitucionales también establecerán un dictamen especial que norme la deuda de Estados y Municipios, respetando el federalismo, pero necesarias para evitar el sobreendeudamiento o uso abusivo de la capacidad de endeudamiento que en algunas partes de la República Mexicana se da.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s