Eligen diputados a contralora del Tribunal Electoral de Quintana Roo

FOTO COMUNICADO CONGRESO 26 DE ENERO DE 2015

 

 

 

Eligen diputados a contralora del Tribunal Electoral de Quintana Roo

 

 

Chetumal, Quintana Roo a 26 de enero de 2015.- Por unanimidad, la Diputación Permanente de la Décimo Cuarta Legislatura que preside el diputado Pedro José Flota Alcocer, eligió a la licenciada Karla Noemí Cetz Estrella, como nueva contralora interna del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO).

Flota Alcocer, informó que la elección de la titular de la Contraloría Interna del TEQROO, fue un proceso democrático y apegado a derecho, en el que los grupos parlamentarios hicieron llegar sus propuestas a través de la convocatoria emitida con anterioridad.

La elección y toma de protesta de la nueva contralora interna del TEQROO, se llevó a cabo en la sesión número diez de la Diputación Permanente, en la que también estuvieron presentes las diputadas Suemy Fuentes Manrique, Maritza Medina Díaz y los diputados Luis Roldán Carrillo y Hernán Villatoro Barrios.

Previamente, los integrantes de la Diputación Permanente dieron lectura al dictamen de la Comisión de Justicia que preside la diputada Berenice Polanco Córdova, que contenía los nombres de los aspirantes a ocupar el cargo que cumplieron con los requisitos de ley.

La nueva titular de la Contraloría Interna del TEQROO entrará en funciones a partir del próximo 1 de febrero y durará en su encargo seis años.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Tribunal Electoral de Quintana Roo, la Contraloría Interna es la responsable de la fiscalización, vigilancia, control del uso, manejo y destino de los recursos del Tribunal, y del desempeño de los órganos, funcionarios y servidores electorales.

En la misma Sesión, la Diputación Permanente convocó a las diputadas y diputados integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura, a una Junta Previa para elegir a los integrantes de la Mesa Directiva que presidirá los trabajos del Primer Mes de Sesiones del Segundo Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio.

La reunión se llevará a cabo el próximo 5 de febrero en punto de las 12:00 horas, en el Salón de Sesiones del Congreso del Estado.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s