Ofrece Congreso de Quintana Roo acervo histórico a ciudadanos

FOTO 2 COMUNICADO CONGRESO 25 ENERO 2015Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión reiteró que las puertas del Congreso están abiertas a la ciudadanía.

Chetumal, Quintana Roo, a 25 de enero de 2015.- El Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, diputado Pedro José Flota Alcocer, afirmó que las puertas del Palacio Legislativo se encuentran abiertas la ciudadanía en general al recordar que existe un gran acervo histórico y bibliográfico, así como los murales “Ley” y “Forma,  color e historia de Quintana Roo”, del artista Elio Carmichael.

Flota Alcocer, informó que en el Archivo General y Biblioteca del Congreso “Luis de la Hidalga Enríquez”, se encuentra una colección de más de seis mil documentos que narran la historia de nuestro estado entre libros, decretos, gacetas, entre otros.

Estos archivos están a disposición de estudiantes, profesionistas y ciudadanos en general para su consulta gratuita. El horario de servicios es de 09:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

El usuario podrá encontrar el Diario Oficial de la Federación, el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de 1974 a la fecha, la historia legislativa en el Estado de Quintana Roo, los Diarios de debate de las legislaturas, la Colección Retrospectiva del Estado, bibliografía editada por la Presidencia de la República, el Instituto de Investigaciones Legislativas del Senado de la República, la Cámara de Diputados, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, lo anterior en soportes documentales como son: libros, folletos, revistas, discos compactos, entre otros documentos.

Agregó que en la dirección de Archivo y Biblioteca, se ofrece una sala de lectura a la que cualquier ciudadano tiene acceso siendo el único requisito llenar un formato de registro.

Además del servicio de consulta de libros y archivos históricos se programan visitas guiadas a los murales “Forma, color e historia de Quintana Roo” y “Ley”, del artista Elio Carmichael, en el que se muestran imágenes de la vida cotidiana y de la historia de Quintana Roo.

Flota Alcocer, expresó que estos murales son una obra magnífica que está a disposición de los ciudadanos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s