15enero1Chetumal.- Todo cambio es para progresar y prosperar y el nuevo horario fijo para Quintana Roo traerá mucho más beneficios económicos a corto y mediano plazo, pues los turistas permanecerán más tiempo disfrutando de los atractivos naturales e históricos, afirmó el diputado federal Raymundo King de la Rosa, dirigente estatal del PRI.

Indicó que precisamente el beneficio será a largo plazo para la zona sur, que ya está incorporada como destino turístico de sol, playa y zonas arqueológicas en los principales eventos Turísticos, como son los tianguis nacionales y las ferias internacionales.

Señaló que el debate en el H. Congreso de la Unión, del cual forma parte como legislador federal, se centró precisamente en la posibilidad de brindarle a los turistas más horas de luz natural a fin de que su estadía en los atractivos turísticos sea mucha mayor y con ello generar más derrama económica.

Y lo más importante –precisó- es que no habrá más horario de verano para Quintana Roo, pues este nuevo horario a partir del 1 de febrero será permanente.

Recordó que se aprobó que en la noche del 31 de Enero se adelantará el reloj una hora en Quintana Roo, con respecto al resto del país y se quedará este uso de horario de manera permanente.

Raymundo King felicitó al gobernador Roberto Borge Angulo, quien además se desempeña como presidente de la Comisión de Turismo de la CONAGO, pues sus estrategias de gobierno han dado resultados exitosos, como por ejemplo que 2014 cerró con la más alta ocupación hotelera en relación a los últimos diez años, además de volver a ser líderes en el país en la recepción de cruceros y arribo de visitantes.

Explicó que las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún se incrementarán y con ello se brindará un mejor servicio al turismo estadunidense.

“El gobernador Roberto Borge, con sus gestiones logró concretar el nuevo horario natural para Quintana Roo, demanda añeja de más de 18 años de empresarios de la industria turística de la entidad”, afirmó.

Sin duda alguna –indicó el líder del PRI – se obtendrán grandes  cambios para todo Quintana Roo y con ello el sur de la entidad se prepara para incursionar de lleno en la industria turística, diversificando la economía local, que actualmente depende en gran medida de la burocracia y la caña de azúcar.

“se va a diversificar la economía del sur y con ello la creación de más y mejores fuentes de empleo con el nuevo horario, beneficio que se sentirá a mediano y largo plazo”, señaló Raymundo King.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s